El PP reclama que se abra la comisaría del Metro en la Puerta de Jerez
“Es preciso que esta comisaría preste servicio a la zona sur del casco antiguo, ante la lejanía de la de la Alameda, ubicada en el norte”, señala el portavoz Beltrán Pérez
El portavoz del PP municipal Beltrán Pérez ha reclamado la apertura de la comisaría de la Policía Nacional de la estación de Metro de la Puerta de Jerez, sin uso desde su inauguración en marzo de 2010.
El PP plantea que sea una oficina de denuncias que coincida con los horarios de apertura de la estación tras el cierre de las comisarías del Patio de Banderas y de la calle Betis. “Es preciso que esta comisaría preste servicio a la zona sur del casco antiguo, ante la lejanía de la de la Alameda, ubicada en el norte”, explicó.
Pérez ha trasladado esta propuesta a las asociaciones de vecinos del casco histórico con las que se ha reunido para hacer balance de las principales preocupaciones que les atañen y ofrecerle soluciones concretas. Las asociaciones son Estación de Córdoba, Comerciantes del Pumarejo y entorno, Ancha de la Feria, Moravia-San Julián, Hornazadas Reales, Casco Histórico-San Lorenzo, Areneros de San Gil, Casa de la Moneda y Barrio de Santa Cruz.
Los vecinos han mostrado su preocupación por el aumento de okupas en edificios vacíos y la inseguridad que genera en los entornos. Pérez reclama el regreso de la policía de barrio: que la plantilla de la Policía Local incorpore 250 nuevos efectivos ante las carencias actuales.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)