El PP califica de "fraude" las cuentas al desaparecer la inversión provincial

Pone como ejemplo que no se conoce el equipamiento de las sedes judiciales en cada provincia

Agencias / Sevilla

01 de noviembre 2011 - 05:03

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, avisó ayer antes de las ruedas de prensa de los consejeros en las capitales de provincia de la "desaparición" de las inversiones provincializadas en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2012. Sanz calificó por ello de "un fraude" las cuentas y consideró que con ello la Junta "pretende ocultar de manera vergonzante los recortes sociales" que va a llevar a cabo el Gobierno andaluz.

"Desaparecen las inversiones para cada provincia, por lo que no sé de que hablarán los consejeros hoy en la romería por la comunidad", afirmó. Al hilo de esto, señala que las inversiones son "euros interactivos", es decir, "los mismos se usarán en Cádiz, Jaén o Almería". "El PSOE busca la trampa", añadió.

La supresión de estas inversiones evidencian "la falta de transparencia" en las cuentas. Asimismo, Sanz subrayó el "tajo" a las inversiones que esto supone.

El dirigente popular concretó que en los presupuestos de 2011, por ejemplo, venían contempladas las inversiones para equipamientos de sedes judiciales en cada provincia. En cambio, en los de 2012, las partidas son globales. "Así es imposible el seguimiento de las inversiones", censuró, para criticar que "la ocultación real del presupuesto supone un retroceso democrático".

stats