El PP arropa a Sanz dentro y fuera del Pleno de Sevilla

Cuestión de confianza

En el Salón Colón estuvieron presentes Javier Arenas o Patricia del Pozo, entre otros

Bendodo acusa a la oposición de "arriesgar la gobernalidad" y Repullo critica "la pinza" del PSOE con Vox

Sanz pierde la cuestión de confianza y cierra la puerta a la entrada de Vox

La primera fila del Pleno, repleta de cargos del PP.
La primera fila del Pleno, repleta de cargos del PP. / Juan Carlos Vázquez

El Partido Popular ha arropado a José Luis Sanz dentro y fuera del Pleno al afrontar este viernes uno de los momentos más difíciles de su mandato: el rechazo a una cuestión de confianza vinculada a los Presupuestos. Ahora la oposición tiene 30 días para proponer un alcalde alternativo. La distancia ideológica entre el resto de grupos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla hace prácticamente imposible esa opción, lo que daría luz verde automáticamente a las cuentas públicas a mitad del mes de julio.

En el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla estuvo un dirigente histórico como Javier Arenas, ex ministro y actual número dos del grupo parlamentario popular en el Senado. Entre otros, también comparecieron la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo; el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín; y el presidente del PP de Sevilla y delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Ricardo Sánchez.

Fuera de la Plaza Nueva, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo, ha manifestado que el PSOE y Vox han "confirmado" su pinza al alcalde y han "arriesgado la gobernabilidad" de la ciudad al rechazar con sus votos la cuestión de confianza. Además, ha considerado que, al votar ambos partidos contra la cuestión de confianza, han demostrado que "se retroalimentan" el uno al otro.

En declaraciones a los medios de comunicación en Málaga, Bendodo ha criticado que el PSOE y Vox, junto con Podemos-IU, hayan votado contra la cuestión de confianza, "un hecho insólito pero previsible". Para terminar, comentó que "votar a Vox es alimentar al PSOE" y viceversa. Y es que aunque se trata de "partidos totalmente antagónicos, que se necesitan el uno al otro, se retroalimentan y se hacen crecer" mutuamente, según ha dicho el dirigente popular.

Por su parte, el secretario general del PP de Andalucía y director de campaña, Antonio Repullo, ha criticado "la pinza" con Vox para bloquear el Ayuntamiento tras la cuestión de confianza rechazada. “En Sevilla, donde se han aliado con Vox, les da igual lo que se supone que representa este partido y que, en teoría, está muy alejado de lo que ellos piensan y lo que quieren". Sin embargo, "pactan con ellos y hacen una pinza que lo único que hace es daño a los sevillanos", ha apostillado.

stats