El PP andaluz niega que Cañete esté en contra del dragado del río

Aclara que el ministro de Agricultura y Medio Ambiente sólo ha dicho que el proyecto no ha llegado aún al Gobierno, que "está claramente a favor" del mismo.

Europa Press

13 de mayo 2013 - 15:46

Sevilla/El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha afirmado este lunes que su partido, tanto a nivel regional como a nivel local en Sevilla, está "claramente a favor" del dragado de profundización del río Guadalquivir y ha negado que el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se haya posicionado al respecto. "El ministro lo que ha dicho, si no me equivoco, es que el proyecto no le ha llegado todavía", ha contestado a los periodistas que le han preguntado sobre las declaraciones que realizó el pasado viernes el ministro en Jaén, donde señaló que "nadie" le había enviado el nuevo proyecto que plantea el Puerto de Sevilla y que éste, no obstante, "no se puede hacer automáticamente", ya que habría que estudiar antes las pretensiones de la Autoridad Portuaria y las "condiciones técnicas" necesarias en su caso.

Según Sanz, esto no significa que el ministro se haya posicionado al respecto del dragado, sino que simplemente ha dicho "que no se le ha remitido ningún proyecto todavía". "Con lo cual, no se puede manifestar", ha añadido seguidamente. Además, el número dos del PP-A ha insistido en que tanto el alcalde de Sevilla y presidente del PP-A, b, como el PP-A y el PP de Sevilla "estamos claramente a favor del dragado del río siempre y cuando se vea que el impacto medioambiental de ese dragado no perjudica y que es sostenible desde el punto de vista medioambiental".

IU espera que Zoido "no se vuelva loco buscando otro proyecto inviable"

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha dicho esperar que Zoido, "no se vuelva loco buscando otro proyecto estrella inviable" para Sevilla, tras la negativa de ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al dragado.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, Castro ha mostrado la "alegría" de su formación por la decisión del ministro, "quien ha puesto las cosas en su sitio". Según ha indicado, la posición del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sido "la defensa de la legalidad, pese a que algunos en Sevilla, empezando por el señor Zoido, se había olvidado completamente de la legalidad". En esta línea, el dirigente de izquierdas ha destacado que de la salud del río Guadalquivir depende una actividad económica muy importante de esta Comunidad. "El dragado tiene poco estudio de viabilidad y mucho de propuesta que impacta a la ciudadanía", ha añadido.

stats