NAVIDAD
Guía completa sobre la Lotería de Navidad 2024

El PP alerta de la picaresca a la hora de empadronarse

El grupo popular llevará a la próxima junta municipal del distrito varias cuestiones sobre el 'blindaje' del centro

Tráfico congestionado para acceder al centro por la calle Puñón Rostro.
C. Gavira Guerra / Sevilla

26 de noviembre 2010 - 05:03

Picaresca. A esto están recurriendo algunos ciudadanos de Sevilla para obtener una autorización para poder acceder al centro con su vehículo privado sin ningún tipo de problema. Al parecer, en los últimos meses están dándose de alta muchos ciudadanos en el padrón del centro para así obtener un permiso, según alertan fuentes del Partido Popular.

El distrito Casco Antiguo ha visto un aumento de solicitudes de ciudadanos que quieren empadronarse en el centro, según ha podido saber este periódico.

Esta tarea no debe ser fácil, pero si un ciudadano presenta algún recibo a su nombre y tira de picaresca, puede que acabe empadronado en el centro. Incluso puede que, finalmente, obtenga hasta la autorización para acceder al casco histórico. Todo es probar e intentarlo.

Aún son muchos los residentes del centro que no han retirado el correspondiente permiso para acceder al casco histórico. Bien porque no han tenido tiempo para esperar las colas, que diariamente se forman en el distrito; bien por desconocimiento o bien porque no se han acordado. O simplemente porque no han querido al estar en contra de esta medida.

Son muchas las dudas que aún tienen muchos sevillanos. De hecho, el próximo miércoles, 1 de diciembre, el PP llevará a la Junta Municipal del distrito varias preguntas sobre este plan. Una de ellas es el número de residentes que aún no se han acreditado para entrar con el coche al centro. Y la otra si se va a sancionar a los residentes que entren al centro y no tengan el permiso, ya que se sabe mediante el padrón dónde viven. Así lo indicó ayer a este periódico el vocal del PP de la Junta Municipal del distrito, Salvador Navarro Amaro, que explicó que "el plan no le parece adecuado, ya que fastidia a mucha gente. Es una barbaridad".

Ahora mismo los ciudadanos parecen estar muy confiados. Cuando comiencen a llegarles las sanciones puede que las quejas aumenten.

Gran parte de las asociaciones de vecinos del centro manifiestan continuamente su malestar ante esta normativa, siguen posicionándose en contra del plan y piden que se refuerce el transporte público y las zonas de aparcamiento. Los vecinos y comerciantes también se quejan de que no reciben información por parte del Consistorio. Los vecinos creen que antes de la entrada en vigor de este plan, el pasado 22 de octubre, se tenía que haber terminado la red de Metro prevista, así como mejorar los demás transportes públicos y construir más aparcamientos.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, y candidato popular a la Alcaldía, ya ha reiterado en varias ocasiones que si el próximo 22 de mayo logra la Alcaldía derogará este plan.

De momento, el plan está ya vigente. Las notificaciones se están enviando y pronto el Consistorio ya no remitirá avisos informativos, sino multas en toda regla.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último