El PP reta a Torrijos a que aplique su propia "doctrina" y dimita del cargo
Beltrán Pérez recuerda la propuesta que el portavoz de IU propuso en un Pleno en 2008
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, pidió ayer la dimisión del primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, tras su imputación en la causa por la venta de los suelos de Mercasevilla y que le sitúa en el "epicentro de la corrupción".
El concejal popular opinó en rueda de prensa que si el portavoz de IU "tiene algo de dignidad", debería presentar su dimisión, de acuerdo con la "doctrina Torrijos", explicó Pérez en alusión a la propuesta que Torrijos presentó en octubre de 2008 en el Pleno municipal, y en la que se instaba al PP a exigir la dimisión de 14 cargos políticos de esta formación que estaban imputados.
El edil popular recordó que la petición de dimisión de Torrijos, que su formación reitera desde hace dos años, está hoy respaldada por el auto de la juez Alaya que ha apreciado "indicios de criminalidad" en la actuación del entonces vicepresidente de Mercasevilla. "La mejor manera de decirle que se vaya es poniéndolo delante de su propio espejo: Torrijos frente a Torrijos", sentenció el edil popular, que se preguntó con ironía si el portavoz de IU también instará a su partido a que le pidan su dimisión y la de la concejal Josefa Medrano, que está procesada por prohibir el homenaje a Agustín de Foxá.
El portavoz adjunto del PP manifestó que la imputación de la segunda autoridad municipal "llena de vergüenza este Ayuntamiento y las próximas elecciones" y representa la "metáfora del gobierno más corrupto de la historia municipal de Sevilla" y de su alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, sobre el que "el círculo se estrecha bajo los pies" en opinión del concejal popular. Beltrán Pérez preguntó al candidato del PSOE, Juan Espadas, si pactaría con Torrijos, "un imputado en el mayor escándalo de corrupción en Sevilla".
3 Comentarios