El PP acusa al PSOE de incoherente por no destituir a Viera
Según la portavoz popular, el PSOE-A siempre ha defendido la expulsión inmediata de las filas del partido a aquellas personas imputadas en casos de corrupción.
La portavoz del grupo parlamentario popular, Esperanza Oña, ha acusado este miércoles al PSOE de incoherente al no destituir al secretario provincial del PSOE de Sevilla y senador, José Antonio Viera, por su imputación por cohecho, malversación y tráfico de influencias.
Según la portavoz popular, el PSOE-A siempre ha defendido la expulsión inmediata de las filas del partido a aquellas personas imputadas en casos de corrupción.
Sin embargo, los socialistas cuentan con 53 cargos públicos imputados "sin que se haya puesto en práctica lo que dicen", ha dicho Oña, quien se ha preguntado si el PSOE-A mantendrá en su escaño a un imputado por cohecho.
"Si el PSOE-A no lo fulmina, ¿cómo va a mantener su discurso?", ha dicho la portavoz popular, quien ha acusado a los socialistas sevillanos de haber usado un local propiedad del Estado de forma gratuita.
Por otra parte, Oña también se ha referido al caso "Matsa" y ha asegurado que "nadie puede dudar" que la Junta de Andalucía concedió una subvención de 10 millones de euros a esta empresa porque la hija de Manuel Chaves trabajaba allí.
Oña ha explicado que la petición de subvención que realizó la empresa y que finalmente fue concedida fue "exactamente igual" que la efectuada días antes y que fue rechazada por la Junta, con la salvedad de que, durante esos días, Paula Chaves entró a formar parte de la empresa.
"La contratación de la hija de Chaves fue definitiva para conceder la subvención", ha dicho la portavoz popular, quien ha calificado de "esperpéntico, soez y cutre" este "escándalo".
Por otra parte, Oña ha asegurado que con la salida de Chaves de la Presidencia de la Junta de Andalucía y su marcha a Madrid para formar parte del Ejecutivo central se van a destapar más casos de corrupción.
No hay comentarios