El PP acusa al PSOE de convertir la Consejería de Empleo en "cueva de Alí Babá"
El PP destaca el "escándalo" del dinero destinado de forma irregular por la Junta a la financiación de EREs de empresas cifrado en casi 700 millones.
El PP ha denunciado este lunes que el PSOE ha convertido la Consejería de Empleo "en la cueva de Alí Babá", y ha exigido una "investigación a fondo" de los "escándalos" de la financiación de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y la concesión de los cursos de formación, ante la "evidencia" de que pueda existir "una trama organizada".
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha dicho que la situación actual del consejero de Empleo, Manuel Recio, resulta "insostenible", por "tapar y ocultar" los escándalos y presuntas irregularidades ocurridos durante la etapa de sus predecesores en el cargo, José Antonio Viera y Antonio Fernández.
Sanz ha dicho en rueda de prensa que en la Consejería de Empleo hay en estos momentos un "gravísimo problema que se ha convertido en un escándalo", donde se han podido producir casos de corrupción, de forma que hay responsabilidades políticas que podrían afectar a los ex consejeros de este departamento.
En dicha trama se han cometido "graves irregularidades permitidas o promovidas" por la más alta dirección de la Consejería, y en este entramado, según el dirigente del PP, quien ha añadido que se trata de una trama "de socialistas o de ex altos cargos de socialistas" que se han visto beneficiados de esta "trama organizada".
El PP incluye en esta trama el "escándalo" del dinero destinado de manera irregular por la Junta a la financiación de EREs de diversas empresas, que se ha cifrado en casi 700 millones, aunque los populares consideran que el montante podría llegar a los 1.400 millones, que son las partidas "comprometidas".
"En el escándalo de los EREs podemos estar hablando de que la cantidad se puede triplicar respecto a la que se ha estado hablando", ha opinado Sanz, quien ha añadido que también podría haber un entramado que podría afectar a la concesión de cursos de formación, ya que existen empresas de "amigos, familiares y entornos" de socialistas como "grandes beneficiarios" de los cursos.
Antonio Sanz, que ha llamado la atención sobre que cada vez haya "más socialistas y ex altos cargos" como gestores de los cursos de formación que subvenciona la Junta, ha lamentado también que pese a que restan por recolocar un tercio de los ex trabajadores de Delphi, la Junta se ha gastado 76,6 millones de euros.
Ha recordado que el Gobierno andaluz no les prometió cursos de formación sino un empleo, y ha añadido que "como el PSOE no ha cumplido su promesa, todos los andaluces pagamos el incumplimiento".
"Griñán hablando y presumiendo (en la convención del PSOE) de las políticas de empleo y, mientras, aquí el escándalo de los EREs, el incumplimiento con los trabajadores de Delphi y el escándalo de los cursos de formación", ha argumentado Sanz, quien ha añadido también el "desastre" de la gestión del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Según el dirigente popular, el SAE solo gestiona el 3 por ciento de las contrataciones que se hacen en Andalucía y que en 2010 no ha invertido tres de cada cuatro euros que tenía disponible, y en el periodo 2004-2009 ha dejado de ejecutar alrededor de 1.200 millones de euros, por lo que se ha convertido en un "instrumento ineficaz".
No hay comentarios