El PA cree que los presupuestos "condenan a Sevilla al inmovilismo" y "olvidan la creación de empleo"

Álvarez-Ossorio estima que "no es un presupuesto creíble" y defiende "la austeridad en las cuentas públicas, pero en gastos no productivos, garantizando la sanidad y la educación".

Ep, Sevilla

01 de noviembre 2011 - 19:03

El candidato del PA al Congreso de los Diputados por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha criticado este martes los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2012 en lo que respecta a la provincia sevillana, a la que, según el candidato andalucista, estas cuentas "condenan al inmovilismo", y que, en su opinión, "se olvidan de la creación de empleo".

De esta manera, y mediante una nota, Álvarez-Ossorio se ha mostrado convencido de que los Presupuestos -que ha descrito como "cuentas secretas" por "no dar a conocer datos reales de inversión en la provincia"- dan "un frenazo en seco" a las inversiones, y deja "mal paradas a las infraestructuras, la cultura y el turismo".

A juicio del candidato andalucista, son unos presupuestos "cocinados con nocturnidad que carecen de claridad, son conformistas y no se dirigen a potenciar la creación de empleo", así como "no van dirigidos a impulsar la industria, el sector agroalimentario, el turístico y mucho menos el cultural", por lo que, en su opinión, "condenarán a las familias de Andalucía a seguir inmersas en un período de agonía".

Además, según el PA, se trata de unos presupuestos que "denotan el cansancio de un proyecto político carente de ilusión, plasmando el conformismo de quedarse en el 31 por ciento de paro, aplicando principios de austeridad e inmovilismo propios de la derecha andaluza". En este sentido, Álvarez-Ossorio ha apuntado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE), "aspira a seguir gobernando Andalucía copiando el programa del PP plagado de recortes, que sólo conseguirán mantener el número de parados y ahondar el empobrecimiento económico andaluz".

Al hilo de ello, el candidato andalucista ha lamentado el "fuerte recorte" que, en su opinión, se produce en inversiones y obra pública, "frenando la creación de puestos de trabajo en la construcción, cercenando la posibilidad de desarrollar el comercio y la industria".

En este punto, Álvarez-Ossorio ha remarcado que "tanto el metro como el resto de la red de tranvías quedan congelados 'sine die', pese a la importancia que ello supone para revitalizar la economía, mejorando las comunicaciones, creando puestos de trabajo y reduciendo las emisiones contaminantes", antes de precisar que "también se cae la conexión por tren entre Sevilla y el aeropuerto, una prioridad absoluta para el turismo de la provincia que no parece ser importante para la Junta de Andalucía".

Asimismo, el candidato del PA ha asegurado que la Junta "se olvida de la ampliación y mejora del Museo de Bellas Artes de Sevilla" e "ignora por completo el Festival de Cine Europeo" que se celebra en la capital hispalense, "uno de los referentes internacionales del calendario cultural de la ciudad, que ahora la Junta abandona a su suerte".

"Con estas cuentas es imposible sacar a Andalucía de la crisis", según Álvarez-Ossorio, quien ha aprovechado la ocasión para recalcar que "ahora más que nunca es necesario la presencia de andalucistas en Madrid".

"No es un presupuesto creíble"

Del mismo modo, Álvarez-Ossorio ha señalado que "en ningún momento se explica cuál es el capítulo de ingresos", lo que provoca que los Presupuestos "no sean creíbles y carezcan de sentido alguno".

A juicio del candidato andalucista, "los responsables políticos no están siendo valientes; no son capaces de salir delante de la ciudadanía y decir de una vez por todas cuál es la situación real y qué está pasando", algo que ha lamentado porque "será sólo a partir de entonces cuando se empiece a construir de verdad".

Por último, Álvarez-Ossorio ha aclarado que el PA defiende "la austeridad en las cuentas públicas, pero en gastos no productivos, garantizando la sanidad y la educación", porque, de no ser así, según el candidato andalucista, "se va a condenar a Andalucía a una emergencia permanente e insostenible".

stats