URBANISMO
Las dos rotondas infernales de Eduardo Dato y Kansas City

Ortega Cano experimenta una "ligera" mejoría en su función respiratoria

Los médicos aclaran que en ningún momento ha existido necrosis del tobillo izquierdo del diestro, que será sometido a intervención quirúrgica cuando su situación clínica lo aconseje.

Francisco Ortega, el sobrino del torero, atiende a los medios en la puerta del hospital Macarena.
Ep

09 de junio 2011 - 05:03

El ganadero y ex matador de toros José Ortega Cano, que sufrió un accidente de tráfico el pasado día 28 de mayo en el que falleció el conductor del vehículo con el que colisionó frontalmente, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, habiendo existido en las ultimas 48 horas una "ligera" mejoría de la función respiratoria con mejora en la estabilidad hemodinámica, sin necesidad de drogas vasopresoras.

Según el último parte médico emitido por el hospital, el diestro, no obstante, continúa con pronóstico grave, manteniéndose sedoanalgesiado y dependiente de ventilación mecánica, así como sometido a técnica continua de depuración extrarenal como apoyo terapéutico.

Por otro lado, el equipo médico que asiste al paciente ha aclarado que en ningún momento ha existido necrosis del tobillo izquierdo, que será sometido a intervención quirúrgica cuando la situación clínica del paciente así lo aconseje.

Asimismo, el centro hospitalario ha manifestado que no se hace responsable de la opinión médica vertida fuera del ámbito estricto del parte médico y que volverá a emitir informe cuando existan cambios significativos en la evolución de Ortega Cano.

El accidente de tráfico tuvo lugar sobre las 22,40 horas del sábado 28 de mayo, cuando el vehículo del ganadero colisionó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. A consecuencia del impacto, falleció el conductor del otro vehículo, Carlos Parra, de 45 años de edad.

Denuncia de la familia de la víctima

Por su parte, la familia del vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) fallecido tras impactar frontalmente su vehículo contra el de Ortega Cano ha presentado este mismo martes una denuncia contra el ex torero ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

En este sentido, las mismas fuentes han anunciado que la familia del fallecido, identificado como Carlos Parra, ha cambiado de abogado y ahora está representada por los letrados Andrés Avelino Romero Santos y Luis Romero, del Bufete Luis Romero & Asociados, quienes han elevado ante el juez instructor una denuncia susceptible de poder ser ampliada en función de los sucesivos atestados que vaya remitiendo la Guardia Civil de Tráfico y de las pruebas que pudieran ir surgiendo.

El abogado responsable directamente del caso, Andrés Avelino Romero, ha solicitado al juez instructor que se informe sobre la cadena de custodia que ha tenido, desde su extracción, la muestra de sangre tomada al ex matador de toros y que se conserva en el centro hospitalario donde continúa ingresado, así como que se de traslado de la referida muestra al Instituto Nacional de Toxicología al objeto de determinar las sustancias que hubiera en la sangre, especialmente sustancias alcohólicas y farmacológicas.

El juez instructor que investiga el accidente de circulación sufrido por el ganadero y ex torero José Ortega Cano ha ordenado al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, a petición de la Fiscalía de Seguridad Vial, que guarde una muestra de sangre del ex matador de toros al objeto de realizar futuros análisis.

12 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mufasa: el Rey León | Crítica

El hiperrealismo mató a la fabula

Equipaje de mano | Crítica

Thriller con pinganillo