Operación contra el narcotráfico en Sevilla con 39 detenidos
La Policía Nacional y la Guardia Civil desmantelan el clan de Ginés, dedicado a introducir hachís con embarcaciones rápidas
Se han intervenido diez toneladas de hachís, seis narcolanchas y veinte vehículos
Desarticulado un grupo que blanqueaba dinero de la droga con criptomonedas
La Policía Nacional y la Guardia Civil están desarrollando desde primera hora de la mañana de este martes una operación contra el narcotráfico en las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba. En ella están participando unos 300 agentes de ambos cuerpos y hay 39 personas detenidas.
Según fuentes de la investigación, se trata de una operación contra una organización dedicada a introducir hachís con embarcaciones rápidas. Los registros se están realizando en numerosos municipios de las tres provincias citadas. En Sevilla, hay cinco en Bormujos, dos en Castilleja de la Cuesta y uno en la Puebla del Río, Coria, Mairena del Aljarafe, Aznalcázar y Estepa.
Uno de los registros, el de Coria del Río, se está realizando en la casa de Ginés Enrique G. R., uno de los narcotraficantes más poderosos de Sevilla, líder de un clan especializado en la introducción de hachís por el río Guadalquivir. Hace unos meses, había aceptado una condena mínima en un macrojuicio por narcotráfico. El registro es en la urbanización La Hermandad, perteneciente a Coria pero en el otro lado del río, más próxima a Dos Hermanas.
En Cádiz hay otros cinco registros en La Línea de la Concepción y uno en Alcalá de los Gazules. En Córdoba se están realizando tres entradas, una en Fernán Núñez, otra en Lucena y una más en Aguilar de la Frontera.
Se han intervenido diez toneladas de hachís, seis embarcaciones y veinte vehículos, así como dinero en efectivo y abundante documentación. Se han decomisado 100.000 euros. La operación continúa abierta.
Temas relacionados
3 Comentarios