Operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en Sevilla, Huelva y Cádiz
Hay siete personas detenidas y 1.300 kilos de hachís y tres todoterrenos intervenidos
La banda se dedica a traer hachís desde Marruecos y meterla por la costa de Huelva
La Guardia Civil está desarrollando desde primera hora de la mañana de este jueves una operación contra el narcotráfico en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz. Por el momento han sido detenidas siete personas y se han registrado varios domicilios.
En Sevilla la operación se ha centrado en la localidad de Camas, mientras que en Huelva el epicentro está en Pozo del Camino, pedanía perteneciente a los municipios de Isla Cristina y Ayamonte. En Cádiz los registros se han realizado en Chiclana de la Frontera.
La organización desmantelada se dedicaba a traer hachís desde el norte de África a través de las costas de Huelva. Lo hacían en narcolanchas para luego cargar la mercancía en todoterrenos y llevarla a las distintas guarderías de la droga. Se han intervenido 1.300 kilos de hachís y tres vehículos todoterreno.
La operación comenzó a las seis de la mañana y en ella participan aproximadamente 120 guardias civiles de distintas unidades. Están los del Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur), del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y del Grupo de Acción Rápida (GAR).
En las próximas horas se espera que pueda haber más detenidos. A los siete arrestados se les imputan en principio los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y hurto de uso de vehículos.
En los últimos años, la Guardia Civil ha redoblado la lucha contra el narcotráfico en el Sur de España, con miles de detenidos y numerosas operaciones. En una de las últimas, se desmanteló una organización que metía hachís desde el norte de África con helicópteros y avionetas.
Temas relacionados
1 Comentario