'Okupas' de la corrala Utopía piden a la Junta que expropie el edificio
Las familias solicitan a Ibercaja un acuerdo "digno y justo" y consideran que la situación está "estancada". La entidad pretende pagarles un dinero para que abandonen.
Las familias de la corrala Utopía en Sevilla han pedido a la Junta que "mueva ficha" para conseguir un acuerdo con Ibercaja o que, de lo contrario, inicie un expediente de expropiación del inmueble, que ocupan desde hace más de un año y medio, en virtud de la ley de función social de la vivienda.
Según han informado en un comunicado, la instrucción judicial se encuentra en sus últimas fases a falta únicamente de la declaración de Francisco Rodríguez, Pancho, vecino de 72 años del edificio con una severa enfermedad cardíaca.
El próximo viernes tendrá lugar una mesa de negociación, que reunirá en la sede del Defensor del Pueblo a la Corrala Utopía, Ibercaja, Ayuntamiento de Sevilla, Consejería de Fomento y Vivienda y al Defensor, Jesús Maeztu.
Las familias, junto a varios miembros de la plataforma de apoyo, han reclamado este miércoles a la Consejería de Fomento y Vivienda que mueva ficha para propiciar un acuerdo "digno y justo para las familias" ya que la situación está estancada, una vez que la propuesta de Ibercaja no convence a las familias.
La entidad financiera pretende pagarles un dinero para que abandonen su protesta y las familias quieren "dejar claro que están luchando por un derecho legítimo y que no aceptan ninguna solución económica", por lo que reivindican una vivienda digna.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra