FÚTBOL
Real Madrid-Sevilla en directo el partido de liga

Nuevos cortes de suministro eléctrico, en plena ola de frío, en Cerro-Amate

Servicio Público

Vecinos concentrados este jueves, tras el apagón en Cerro-Amate, / R. D.
Noelia Márquez

03 de febrero 2023 - 11:15

Una nueva avería en el tendido ha dejado sin suministro eléctrico, en plena ola de frío, a más de 2.000 personas en Sevilla durante toda una noche y una jornada lectiva. Este nuevo episodio ha tenido lugar este miércoles, 1 de febrero poco antes de las diez de la noche en el distrito Cerro-Amate.

"El corte se produjo a las 21:45 de este miércoles y perduró toda la noche hasta las cuatro de la tarde de este jueves. La empresa suministradora logró restablecer el suministro a las cuatro de la tarde pero posteriormente se repitieron cortes de luz en distintos puntos", explica un portavoz de Barrios Hartos.

Un pasillo del IES Diamantino García durante el apagón. / R. D.

Esta interrupción del suministro eléctrico, que afectó a unos 600 clientes de Endesa (más de 2.500 personas) impidió el normal desarrollo de la jornada lectiva en el Instituto Diamantino García. Ni calefactores, ni proyectores, ni ordenadores... Los alumnos no pudieron recibir su jornada lectiva.

"Desde Endesa nos explicaron que el problema se debió a que un tramo del tendido eléctrico salió ardiendo. Entendemos que se sobrecalentó por la demanda. Esta avería dejó sin luz toda la zona que rodea al IES Diamantino toda una noche y una jornada hasta las cuatro de la tarde.

Concentración vecinal contra los apagones, este jueves en Sevilla. / R. D.

Los vecinos exigen un servicio esencial

En plena ola de frío este nuevo corte de suministro, un servicio público esencial, ha vuelto a motivar una nueva protesta vecinal. La plataforma Barrios Hartos de Sevilla, que está integrada por asociaciones de vecinos de distintas zonas de la ciudad (Pino Montano, Cerro-Amate, Bellavista, San Jerónimo y Torreblanca) han vuelto a convocar una nueva concentración a las seis de esta tarde en las puertas del colegio público Valeriano Bécquer, ubicado en el corazón de uno de los barrios más afectados por los continuos cortes del suministro eléctrico.

Los problemas de un servicio esencial ya motivaron una cadena de concentraciones el pasado verano, en plena ola de calor. La colocación de transformadores en distintos puntos no ha solucionado un problema que vuelve a movilizar a los vecinos. Exigen que la administración garantice servicio público esencial, en igualdad de condiciones respecto a otras zonas de la ciudad.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último