Nuevo tiroteo en las Tres Mil Viviendas, el tercero en diez días

El incidente se produjo en la zona de Los Verdes, donde un hombre abrió fuego contra un edificio con una escopeta

Control de la Policía Nacional y Local en la zona de los Verdes.
Control de la Policía Nacional y Local en la zona de los Verdes. / Antonio Pizarro

El barrio de las Tres Mil Viviendas lleva tres tiroteos en diez días. El último ocurrió el pasado sábado en la zona conocida como Los Verdes, en la barriada de Murillo. Como en los enfrentamientos anteriores, ninguna persona resultó herida. Buena parte de culpa de esto la tiene el confinamiento decretado por el Gobierno para hacer frente al coronavirus, ya que un sábado de primavera las calles de esta zona de la ciudad suelen estar muy concurridas.

A pesar de que no ha habido heridos, estos tiroteos son un reflejo de la guerra entre clanes que existe en el barrio y de la inseguridad habitual en sus calles. En el tiroteo del pasado sábado se vieron inmersos dos organizaciones familiares relacionadas con el tráfico de drogas a mediana escala. Los hechos ocurrieron en la calle Rimas y Leyendas, donde todo comenzó como una pelea y después uno de los participantes en la riña se bajó de un coche, sacó una escopeta y comenzó a disparar contra un edificio.

La Policía acudió a la zona después de recibir una llamada de alerta, si bien ninguna persona fue detenida en ese momento, pues los contendientes ya se habían dado a la fuga. El tiroteo se produjo sobre la una de la tarde, a plena luz del día.

Nueve días antes, la madrugada del Viernes Santo, tres personas fueron detenidas por su presunta implicación en otro enfrentamiento armado en las calles del barrio. En aquella ocasión los tiros ocurrieron en la calle Esclava del Señor y todo estaría motivado por la intención de un clan del barrio de instalar una plantación de marihuana en un bloque en el que contaría con la fuerte oposición de otra familia.

La Policía Nacional se incautó de una pistola, un chaleco antibalas y un machete. Dos de los detenidos eran los hermanos José María y Marco Antonio C. S., conocidos como Bubu y Pancho. El primero estuvo implicado hace años en una operación contra el tráfico de armas y se le intervinieron varias armas de guerra, entre ellas tres subfusiles UZI. El juez los envió a prisión provisional.

Un día y medio atrás, a mediodía del Miércoles Santo, se produjo otro incidente con armas de fuego en las calles Edipo Rey y Utopía.

stats