Nuevo desahucio en San Jerónimo
Un matrimonio y sus dos hijos se enfrentan este miércoles a una orden de desahucio de una vivienda a la que podrían haber accedido "por la fuerza". El movimientos 15-M ha convocado a la ciudadanía.
Un matrimonio con dos hijos menores de edad se enfrenta este miércoles a su desahucio en el barrio sevillano de San Jerónimo. Se trata de una familia que, sin relación jurídica o contractual alguna con la vivienda en cuestión, habita en el número once de la calle Sábalo, toda vez que las organizaciones vecinales de este entorno, así como el movimiento social 15-M, están convocando a la ciudadanía a las puertas de la vivienda a cuenta del trago que afronta esta familia.
En concreto, y según ha informado Antonio Muñoz, uno de los líderes vecinales de San Jerónimo, el desahucio está programado para las 09:00 horas de este miércoles en el número once de la calle Sábalo. Los afectados son un matrimonio "con dos hijos menores de edad" y escasos recursos que habría accedido a esta vivienda "por la fuerza" aprovechando que nadie la habitaba. Tras haber entrado en contacto con esta familia, Muñoz ha explicado que comprende la problemática que rodea la ocupación irregular de viviendas, pero ha apelado a las obligaciones "sociales" de las administraciones porque "una familia con niños menores de edad no puede quedar en la calle tan sencillamente".
La Asociación de Vecinos El Empalme de San Jerónimo, como ha explicado su presidente, Ángel Vallano, también se ha interesado por el asunto y espera acudir este miércoles a la calle Sábalo para respaldar a esta familia, toda vez que la asamblea del 15M de San Jerónimo ha realizado a través de Internet, y cartelería instalada a tal efecto, un "llamamiento urgente" para apoyar a estas personas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra