Nuevo ERTE en la empresa de mantenimiento de parques públicos
El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla ha alertado de que nueve trabajadores de la empresa Aceinsa -concesionaria del mantenimiento y conservación de las áreas de juegos infantiles públicas de la ciudad de Sevilla- se están viendo afectados desde este mismo mes de junio por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que reducirá un 30% sus salarios.
La plantilla apunta como una de las razones del ERTE a "la falta de gestiones a tiempo del Ayuntamiento". CCOO recuerda que la situación se produce en unas "fechas complicadas", en las que las áreas de juegos, dependientes del Departamento Técnico de Parques y Jardines, necesitan inspecciones periódicas para el reapriete de la tornillería, "sobre todo en elementos con peligro, como pórticos de columpios y áreas multijuego".
En época de vacaciones, la presencia de niños en estos espacios se multiplica, recuerdan. "Aunque los juegos son atendidos por medios propios del Ayuntamiento de Sevilla, el ERTE en Aceinsa va a provocar que no se realice un seguimiento semanal por lo que no se van a detectar posibles incidencias y solo se van a atender las que ya ocurran y sean notificadas, el consiguiente peligro".
Entre el 17 de enero y el 30 de marzo de este año, tampoco hubo mantenimiento en las áreas de juegos por otro ERTE que afectó a la plantilla de esta empresa y sólo en ese periodo se produjeron 113 incidencias, según mantiene CCOO en un comunicado.
No hay comentarios