Nueva marca para una empresa sevillana referente en inserción social
Economía
El Grupo Idema pasa a denoninarse UNEI par visibilizar mejor su labor social, reconocida a nivel europeo y centrada en la creación de empleo para personas con problemas de salud mental
UNEI, empresa andaluza referencia a escala europea en creación de empleo para personas con problemas de salud mental, estrena nueva marca y nueva denominación para visibilizar su labor social y demostrar a la sociedad, con su alto grado de innovación, que es posible ofrecer oportunidades de desarrollo profesional de elevada cualificación a personas con discapacidad.
Hasta ahora se denominaba Grupo Idema y es una empresa sin ánimo de lucro cuyo objeto social es la inserción laboral de personas con problemas de salud mental y que está participada por Ilunion y por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), perteneciente a la Junta de Andalucía. También forman parte, como socios minoritarios, las federaciones y asociaciones de familiares de personas con enfermedad mental, FEAFES Andalucía y ASAENES.
La compañía, cuya sede central está en Sevilla y que cuenta con oficinas en todas las provincias andaluzas y en Madrid, lleva 30 años desarrollando su objeto social, alcanzando casi el millar de personas empleadas, de las cuales más de un 80% tienen discapacidad y más del 50% sufren enfermedad mental, cifras que la convierten en proyecto referente en Europa en lo relativo a empleabilidad de personas con este tipo de discapacidad.
La nueva marca UNEI tiene como objetivo visibilizar su labor, con un nombre que alienta a unir inclusión, innovación e ilusión en aquellos proyectos que, además de responsabilidad social, necesitan contar con la amplia experiencia que ya posee la compañía con su dilatada trayectoria en sectores de tan actual importancia como la teleasistencia, la externalización de la cadena de suministros o los servicios de limpieza, jardinería y de conservación medioambiental.
La actividad de UNEI, que cuenta con un alto grado de innovación, se divide en cinco líneas de negocio: Social & Health, Smart Supply, Servicios, Natura y Activa. En el ámbito social, UNEI es la primera empresa en España en operaciones de instalación y mantenimiento de equipos e infraestructura de Teleasistencia, siendo servicio Técnico Oficial de los principales fabricantes de hardware del mercado. Además, es el principal partner en reparación y mantenimiento de estos equipos a escala europea. Asimismo, UNEI es proveedor en materia de instalación, mantenimiento y reparación del servicio de Teleasistencia de prestadores como la Junta de Andalucía o Cruz Roja, Ilunion, Televida y Atenzia en Madrid, entre otros.
En cuanto a la línea de logística y de distribución, Smart Supply, UNEI realiza más de 1.000 entregas diarias, dispone de más de 20.000 metros cuadrados de almacenes distribuidos en cada una de las provincias andaluzas y asume la externalización de la cadena de valor de empresas que necesitan externalizar y profesionalizar su cadena de suministros. Es de destacar su oferta de servicios de Supply Chain Alimentario y manipulación de alimentos.
En Servicios, UNEI lleva a cabo tareas de Limpieza, Limpieza de Viales, Servicios Auxiliares o Servicios Industriales, mientras que su línea Natura se ocupa de tareas de jardinería, reforestación, servicios de gestión medioambiental, así como de economía circular y sostenibilidad.
Finalmente, Activa se ocupa de la gestión de centros deportivos y de ocio inclusivos como The Racket Club y Arena Village, ambos en Jerez de la Frontera y en los que la compañía ha invertido más de 2,6 millones de euros para su total renovación.
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