La Nochebuena fue tranquila con 20 inspecciones en locales y sólo tres denuncias

R. S.

26 de diciembre 2014 - 05:03

La Nochebuena transcurrió en Sevilla "con normalidad" y "sin incidentes de consideración" tras la gestión por parte de la Policía Local de unos 107 sucesos entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Según informó el Ayuntamiento de Sevilla, la Policía Local realizó unas 90 pruebas de alcoholemia, de la que sólo una dio resultado positivo.

La Policía detuvo a una persona como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, por supuestamente conducir bajo los efectos del alcohol y ser "sorprendido" en el Paseo de Colón cuando se encontraba "tocando el claxon de su vehículo y con un vaso en la mano".

Por otro lado, unos 20 establecimientos fueron inspeccionados en diferentes puntos de la ciudad, en concreto en las zonas del Arenal, el Paseo de Colón, la calle Julio César, la Alameda de Hércules, la Alfalfa o el barrio de Triana. De estas inspecciones se derivaron únicamente tres denuncias. Este balance es mucho más exiguo que el de jornadas como el jueves o el viernes de la semana anterior, cuando se llegaron a inspeccionar 117 locales, de las que salieron 37 partes de denuncias y 12 cierres cautelares.

Otra de las incidencias recogidas por el Consistorio ocurrió en un centro hospitalario, en el que una mujer de 54 años, paciente del centro, se negó a entrar de nuevo y se intentó autolesionar. Asimismo, un anciano de 80 años, paciente del Hospital Virgen Macarena, fue localizado en la Carretera de Carmona, "desorientado" tras tras escaparse de las dependencias sanitarias. A diferencia de otros años, tanto la jornada de Nochebuena como la de Navidad fueron muy tranquilas y no hubo incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana.

stats