Del Nido se desvincula de su despacho y transmite las participaciones a su hijo

Del Nido Carrasco asume el bufete ante el inminente ingreso en prisión del ex presidente del Sevilla.

El ex presidente del Sevilla y abogado, José María del Nido.
El ex presidente del Sevilla y abogado, José María del Nido.
Carlos Navarro Antolín

21 de enero 2014 - 05:03

José María del Nido se ha desvinculado de su despacho profesional de manera formal. El ex presidente del Sevilla F. C. ha transmitido las 2.250 participaciones que tenía en la firma DN, Abogados y Asesores Fiscales, S. L. y se ha llevado a cabo la correspondiente declaración de unipersonalidad por la que su hijo, José María del Nido Carrasco, se convierte en el socio único de la entidad. La sociedad, constituida con un capital de 3.000 euros y con sede en el barrio de Los Remedios, tiene como único objeto social el ejercicio de la abogacía. El próximo ingreso en prisión del conocido abogado sevillano para cumplir la pena de privación de libertad que le ha impuesto el Tribunal Supremo por el caso Minutas ha obligado a Del Nido a tomar esta decisión y dejar a su hijo al frente del despacho. El bufete fue creado por Del Nido Benavente en 1989 con tres abogados dedicados al Derecho Penal, Civil y Mercantil. En la actualidad cuenta con una plantilla de diez abogados (siete con dedicación exclusiva y tres en régimen de colaboración) y cuatro administrativos. Entre sus clientes se encuentran personas físicas y empresas de diversos sectores, corporaciones locales y empresas públicas y asociaciones, según portales de internet especializados en la elaboración del directorio de los principales despachos de abogados de España.

José María del Nido Carrasco, nacido en 1978 y abogado de profesión, es precisamente el nuevo vicepresidente del club de Nervión desde que se produjo la remodelación del consejo de administración que ha llevado a José María Castro a la presidencia de la entidad.

Del Nido tuvo que abandonar la presidencia del Sevilla de forma precipitada el pasado diciembre tras la condena del TS, puesto que los estatutos del Sevilla prohíben que un condenado en sentencia firme ocupe el sillón presidencial. Según la sentencia, el abogado sevillano se embolsó indebidamente 2,8 millones de euros del Ayuntamiento de Marbella en forma de minutas sobredimensionadas o facturas por trabajos inexistentes.

Del Nido ha sido condenado a siete años de cárcel por los delitos de malversación y prevaricación. La sección tercera de la Audiencia de Málaga le concedió un plazo de 30 días para su ingreso voluntario en prisión, un plazo que se cumplió el pasado domingo, pero el abogado ha presentado un incidente de nulidad contra la sentencia del Supremo. Del Nido ha empezado a recabar apoyos para solicitar el indulto, que basa en que su ingreso en prisión es "innecesario" para conseguir su reinserción social y porque los once años transcurridos desde la comisión de los hechos (2002) acreditan su plena integración en la sociedad, "fin último del ingreso en la cárcel".

stats