La Navidad del 'pendrive'
l 'www.publilogo.com'
PUBLILOGO
Podría parecer que la crisis se va a llevar por delante los habituales regalos navideños de las empresas a sus clientes o empleados. Podría parecerlo pero, en muchos casos, sería mentira. Que se lo pregunten a Fernando María Domínguez, fundador de publilogo.com, que no da abasto. Publilogo.com es una web dedicada a la venta on line de regalos de empresas y toda clase de artículos publicitarios que ahora une la campaña navideña con el interés de quienes tratan de cuadrar balances sin dejar de tener un detalle navideño. "En tiempos de crisis, las empresas hacen un mayor esfuerzo en la búsqueda de productos de calidad a buenos precios", aclara. La consecuencia: "Desde el año pasado, las visitas han aumentado entre un 40% y un 50% más, y las ventas son un 30% superiores".
Así que Publilogo es una idea, una empresa y una página web. Nació en 2002, cuando fue elegido por la CEA como uno de los diez mejores proyectos de Andalucía relacionados con las nuevas tecnologías y, asegura su creador, no ha parado de mejorar. A la espera de mudarse a sus nuevas instalaciones en el polígono industrial Citec de Gelves, no deja de renovar su oferta y de abundar en sus ventajas. "La comodidad, porque no hay que dejar el trabajo para atender a un comercial, como se ha hecho tradicionalmente, sino que la web puede consultarse en el momento más oportuno; y los precios", asegura Fernando Domínguez. Los precios están "por debajo de los recomendados por los fabricantes. Nos lo podemos permitir por el ahorro de costes. Los usuarios registrados que deseen hacer la compra on line disponen de un 15% de descuento". Lejos van quedando los difíciles primeros años. "La mayor dificultad ha sido, y es, conseguir la confianza del consumidor". No quiere despedirse Fernando Domínguez sin destacar un par de cuestiones: por un lado, la calidad de los productos que se ponen a la venta en la web; por otro, la facilidad con la que cualquiera puede trabajar con la web. "La usabilidad es la palabra que se usa", explica.
Sobre los productos destaca la variedad de la oferta. "Trabajamos con más de 200 proveedores y fabricantes y en uno solo de sus catálogos pueden venir más de 3.000 artículos". ¿Y lo que más se vende? "Pues bolígrafos, camisetas, mecheros… todo personalizado. Y ahora, los pendrive, que han bajado su precio.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD