La Navidad dejará en Sevilla más de 39.000 nuevas contrataciones

Tras el fin de la mayoría de restricciones, la campaña navideña de este 2021 se espera como un gran repunte de contrataciones en numerosos sectores

El incremento en Sevilla será del 18%

La pasada campaña del Black Friday en Sevilla.
La pasada campaña del Black Friday en Sevilla. / José Ángel García
J. P.

28 de octubre 2021 - 12:35

Unas buenas perspectivas. La campaña de Navidad dejará en Sevilla más de 39.000 nuevos contratos, una cifra que supone un incremento del 18% con respecto al año anterior. Así lo aseguran las previsiones hechas públicas este jueves por Adecco, la consultora líder mundial en el sector de los recursos humanos. En el caso de Andalucía, está prevista la firma de más de 132.600 contratos que suponen un 17,1% más que en 2020. Es la quinta autonomía donde se creará más empleo.

"Tras un duro año de restricciones al comercio, la hostelería, la celebración de eventos públicos y privados, el cierre del ocio nocturno… la campaña navideña de este 2021 se espera como un gran repunte de contrataciones en numerosos sectores y en todas las provincias españolas", ha apuntado Adecco.

Por provincias, Sevilla será la que más contratos firme en la región -más de 39.239, según las estumaciones- con un incremento esperado de un 18%. A continuación, en Cádiz se celebrarán cerca de 32.700 contrataciones (+20%), en Huelva unas 25.800 (+14% interanual) y en Málaga, el crecimiento de un 18% traerá alrededor de 12.400 empleos. En un segundo nivel por volumen de contratos estarán Córdoba, con 7.150 (+20% interanual), Granada, rozando los 6.500 (+15%), Almería, con más de 6.150 empleos (+10%) y Jaén (2.860 puestos de trabajo, +10%).

Este año, la campaña de Navidad ―que en España hace tiempo que comienza antes del Black Friday y se prolonga hasta las rebajas de enero― será mucho más cercana a la normalidad que la del pasado 2020 y desde ya están abiertos procesos de selección masivos para cubrir numerosas vacantes por todo el país.

Los sectores vinculados al gran consumo, el e-commerce, la alimentación, la distribución, el retail, la logística y el transporte -especialmente la denominada “última milla”-, y de nuevo la hostelería y el turismo, son los que más empleo generarán en estas fechas.

En cuanto a los perfiles más buscados serán los habituales de estas campañas: empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, manipuladores de textil, promotores, dependientes y carretilleros, pero también camareros y cocineros y personal de atención al cliente.

stats