La Nao Victoria como reclamo turístico
Turismo
Los visitantes conocerán los detalles de la primera vuelta al mundo
Una nueva réplica de la Nao Victoria en el muelle de la Sal como reclamo turístico. Esta es la idea que tiene el equipo de Juan Espadas para el espacio que albergará durante tres años un centro de interpretación que contará con material audiovisual, instalaciones escenográficas y distintos materiales que servirá para trasladar al visitante a la época de la primera vuelta al mundo. Después del verano atracará frente a este centro la réplica de una embarcación que se está construyendo en Punta Umbría.
La Fundación Nao Victoria abrirá el 10 de agosto este centro de interpretación específico sobre la primera vuelta al mundo en el mismo escenario que vio partir la expedición en 1519. La muestra, narrada desde el punto de vista de la embarcación, detallará la expedición desde su origen, con la construcción de la nave, pasando por las vicisitudes del viaje y poniendo en valor lo que supuso para el mundo.
Desde el gobierno socialista destacan la relevancia y la importancia estratégica de esta conmemoración para la ciudad, así como el marco de colaboración público privada en el que se está desarrollando una programación que cuenta ya con 193 proyectos cerrados y aprobados para los tres años durante los que se celebrará la conmemoración.
El Ministerio de Hacienda, a través de Loterías del Estado, realizará un patrocinio de 217.000 euros para contribuir al desarrollo del centro de interpretación. Espadas resaltó la importancia de que Sevilla cuente con un hito permanente ligado a este evento, e hizo un llamamiento al sector privado para que se implique en la financiación de esas múltiples iniciativas que ya cuentan con el visto bueno estatal.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola