Multas simuladas para respetar el carril bus
El Ayuntamiento controlará a los vehículos que invadan dicha zona reservada a fin de concienciar sobre el uso del transporte público.
El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha este jueves, y durante los meses de agosto y septiembre, una iniciativa incluida dentro de una campaña de concienciación para persuadir a los conductores al objeto de que respeten los carriles bus -fundamentalmente contra los que aparquen en los mismos-, consistente en la colocación en los vehículos de octavillas que simulan multas por la infracción cometida.
Con ello, según ha explicado el alcalde, Juan Ignacio Zoido, se pretende que, antes de comenzar la denuncia de determinadas conductas, "el ciudadano conozca cuáles son las consecuencias de no respetar las normas de circulación".
"Hay que informar mucho, y concienciar más aún, respecto a la trascendencia del uso del transporte público y la ventaja que da la rapidez y la menor contaminación en relación al transporte privado", ha indicado Zoido, que asimismo ha hecho hincapié en que el respeto a los carriles de servicio público supondrá "garantizar la eficiencia de la propia empresa y los puestos de trabajo de la misma".
Esta acción se pondrá en marcha una vez finalizada la primera fase del proyecto de ampliación de la red de carriles bus -la Delegación de Seguridad y Movilidad ha terminado dicha etapa en esta semana con la ejecución en la avenida Eduardo Dato-, prescindiéndose de colocar separadores físicos en el viario y optando en su lugar por la pintura en la calzada. La acción del ponemultas, las cámaras y la grúa se encargarán de velar por el buen uso de esta estructura, según ya avanzaron fuentes de Movilidad.
Así, después del verano se continuará con la ampliación, "pero siempre dentro del mayor orden y con la máxima racionalidad, puesto que no queremos sorprender a ningún vecino y sí contribuir a que comprendan las ventajas que tienen con los carriles bus", ha manifestado el primer edil, que ha añadido que el objetivo de esta ampliación es "lograr un más rápido y mejor servicio de transporte público para los usuarios, al ganar en velocidad comercial a la vez que se mejora en una descongestión generalizada del tráfico".
Desde que el pasado 2 de julio comenzará la ejecución de este proyecto, ya se ha implantado un carril reservado para el transporte público, dentro de la primera fase, en la avenida José Laguillo, desde la intersección con la Ronda Histórica hasta la rotonda de Kansas City; San Juan de Ribera, desde Resolana hasta Doctor Leal Castaños; avenida de Kansas City, desde la rotonda de José Laguillo hasta Luis Montoto; Luis de Morales, desde Luis Montoto hasta San Francisco Javier; calles Ada y Éfeso, desde la intersección con la avenida de Montes Sierra hasta Kansas City; la Ronda del Tamarguillo; la avenida Ramón y Cajal y Eduardo Dato.
La previsión, de esta manera, es que después del verano comience a realizarse la segunda fase de implantación, en la que se ampliaría la red a zonas como Doctor Fedriani, la ampliación de Montes Sierra, la avenida de Andalucía, la Ronda del Tamarguillo Sur, avenida de la Paz, avenida de la Borbolla, Ronda de Triana, Cristo de la Expiración y Torneo.
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