Mueren una motorista y un peatón en un atropello en Tablada

El accidente se produjo en una zona donde no hay ni paso señalizado ni cruce semafórico

Operarios de Lipasam limpian la zona del accidente tras ser retirados los vehículos, antes de abrir la avenida de nuevo al tráfico.
Operarios de Lipasam limpian la zona del accidente tras ser retirados los vehículos, antes de abrir la avenida de nuevo al tráfico.
R. S.

03 de septiembre 2013 - 05:03

Dos personas murieron ayer en Tablada después de que una motorista de 40 años atropellara al mediodía a un peatón de 80 en la avenida Juan Pablo II.

Fuentes municipales confirmaron que el accidente ocurrió a las 12:30, cuando una moto Honda CB 2,5 arrolló a un hombre que cruzaba la calle por un punto donde no existe señalización alguna ni cruce semafórico. El siniestro se produjo a la altura del colegio Vara del Rey por causas que investiga la Policía Local.

La conductora de la moto falleció en el acto y el peatón, que en un principio iba a ser trasladado al Hospital Virgen del Rocío, murió poco antes de su ingreso. De hecho, ni siquiera pudo ser evacuado a pesar de que el dispositivo estaba ya preparado.

La mujer, M. I. V. C., era vecina de Bormujos y el hombre, G. E. F., era un militar retirado de origen argelino aunque estaba afincado desde hace tiempo en Sevilla. De hecho era muy conocido en el barrio de Tablada, donde se le podía ver con frecuencia deambulando por la calle. Algunas fuentes apuntaron que padecía algún trastorno senil. Como consecuencia del accidente, el tráfico estuvo cortado casi tres horas.

Un dispositivo policial cerró al completo la avenida, desde la altura del Muro de Defensa, para evitar que los vehículos procedentes del Aljarafe penetraran en la capital por ese punto. Además, según explicaron fuentes municipales, el corte se realizó por seguridad pues es habitual que muchos conductores, al ver un siniestro, se distraigan al volante y causen otro. Por eso se optó por cerrar todos los carriles.

El último atropello mortal tuvo lugar el 28 de febrero cuando un ciclista de 25 años perdió la vida en la calle Resolana tras ser arrollado por un conductor que circulaba con el doble de la tasa permitida de alcohol.

stats