La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
ÚLTIMA HORA EN DIRECTO
La popular cantante sevillana María Jiménez ha muerte este jueves 7 de septiembre en Sevilla. Ha sido en Triana, mítico barrio sevillano, donde la cantante se ha despedido del mundo a los 73 años de edad. Los restos mortales de la artista reposan ya en el cementerio sevillano de San Fernando.
Vídeo: Juan Carlos Vázquez Osuna
Así ha concluido la misa por la difunta María Jiménez, una multitud de personas esperaban a que los restos mortales y la familia saliera de la iglesia donde ha tenido lugar la ceremonia, que ha sido muy emotiva, para terminar de despedir a un icono del barrio de Triana y de la cultura popular española. La artista será enterrada en el cementerio de San Fernando en Sevilla. Tras un cortejo fúnebre a coche de caballo por su barrio, la cantante se despide del lugar que la vio nacer.
Vídeo: Juan Carlos Vázquez
María Jiménez emprende su último paseo
El grupo Los Alpresa ha querido dedicar un sentido homenaje a María Jiménez en forma de canción, algo que sin duda era la alegría de la cantante sevillana hasta el último momento. Una canción de Sabina ha sido la elegido para despedirse de la que fuera su amiga y han conseguido emocionar a los presentes.
En primer plano se puede ver el féretro con los restos mortales de la cantante sevillana. Su hijo y la hermana de María se encuentran a un lado escuchando atentamente las palabras de cariño hacia la artista, mientras el torero Fran Rivera se mantiene justo detrás de la familia de María Jiménez.
El manto que lleva el féretro es el Manto de Santa Ana, que es el que luce en la novena y en los momentos especiales, como cuando sale a la calle.
Los restos de María Jiménez están dentro ya de la iglesia de Santa Ana, donde se va a llevar a cabo la misa funeral. El silencio se ha apoderado de la plazuela a la llegada de la comitiva, solo rotos cuando el féretro ha entrado en la iglesia abarrotada.
Los sevillanos se han agolpado en el barrio de Triana para ver pasar por última vez a María Jiménez, la artista sevillana expresó como una de sus últimas voluntades que quería que su féretro recorriera el barrio donde nació y ha terminado muriendo a los 73 años de edad. Por ese cariño que ella le tenía a este rincón y lo grande que ha sido su trayectoria profesional, la gente no ha dudado en esperarla para poder despedirse de ella. Ahora encamina su rumbo hacia la Esperanza de Triana donde las puertas de la Capilla de los Marineros está abierta.
Ante la expectación de muchos sevillanos que esperaban para despedirse de la actriz y cantante sevillana, los restos mortales de María Jiménez han sido trasladados al coche de caballo fúnebre que paseará por el barrio de Triana, su barrio, tal y como deseó la propia artista.
El coche de caballos ha salido ya desde la Plaza de San Francisco de Sevilla con dirección a la iglesia de Santa Ana rodeado por una multitud de gente que se agolpaba a su alrededor.
A lo largo del recorrido centenares de personas esperan el paso del coche fúnebre, pero es en el Puente de Triana donde más gente se congrega para darle el último adiós a María Jiménez.
El coche de caballos que trasladará el féretro de María Jiménez hasta la iglesia de Santa Ana y posteriormente al cementerio de San Fernando ya está preparado a las puertas del Ayuntamiento.
Vídeo: José Ángel García
La capilla ardiente ha cerrado minutos después de las 10 de la mañana para iniciar los preparativos del traslado de la cantante sevillana hasta su último lugar de reposo.
El féretro se traslada en coche de caballos hasta la iglesia de Santa Ana a continuación
La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, ha visitado la capilla ardiente de María Jiménez en la mañana de este viernes.
Vídeo: José Ángel García
Montero ha lamentado el fallecimiento de la artista sevillana María Jiménez, a la que ha recordado como "una mujer valiente y libre" y que fue "un icono de la transición y de la defensa de Andalucía".
En un mensaje en Twitter, la también vicesecretaria general del PSOE ha destacado de Jiménez que tenía "una voz genuina" y que era "una trianera indomable que deja un legado musical y humano que perdurará para siempre". "Mi pésame para su familia, amigos y seres queridos", concluye el mensaje en la red social de la política sevillana.
La capilla ardiente cierra a las 10 de la mañana.
Vídeo: Patricia López
Las puertas se han vuelto a abrir a las ocho de la mañana y se cerrarán definitivamente a las 10:00
Según ha avanzado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, más de 30.000 personas han pasado ya por la capilla ardiente de María Jiménez en el Ayuntamiento.
"El último y cariñoso adiós de Sevilla a esta artista universal que llevó a su ciudad y su barrio de Triana por bandera. Descanse en paz.", escribía el alcalde en su cuenta de Twitter.
La capilla ardiente de María Jiménez permanece abierta hasta las 22:00 horas de este jueves 7 de septiembre y vuelve a abrir de 8 a 10 de la mañana del viernes.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último