El primer detenido por la reyerta de las Tres Mil Viviendas es un menor de edad
Un enfrentamiento a tiros y puñaladas entre dos familias acaba con dos muertos en el Polígono Sur
Unas rencillas entre dos familias por el noviazgo de dos jóvenes motivaron la reyerta
Muere un segundo implicado en el tiroteo
La Policía Nacional está investigando las muertes de dos personas ocurridas anoche en las Tres Mil Viviendas, donde un hombre habría sido apuñalado y atropellado por un coche, y otro falleció horas después alcanzado por un disparo. Varias personas más resultaron heridas en el incidente y se encuentran en el Hospital Virgen del Rocío, uno de ellos ingresado en la UCI y en estado muy grave. Uno de los heridos es menor de edad.
La Policía Nacional ha detenido ya a una persona por su participación en el homicidio. El primer arrestado es otro menor de edad. Los hechos ocurrieron sobre las doce y diez minutos de la noche en la calle Victoria Domínguez Cerrato, en el Polígono Sur de Sevilla. Todo apunta a que el móvil del crimen fueron unas rencillas entre dos familias del barrio, probablemente motivadas por la relación de pareja que habían mantenido dos jóvenes en el pasado, que habían originado ya incluso amenazas entre las familias.
El detonante en la noche de ayer pudo estar relacionado con un episodio ocurrido dos días atrás, cuando uno de los jóvenes de la familia estuvo ingresado en el hospital y su pareja se marchó de allí. La familia del joven, al enterarse, pidió explicaciones a la mujer y ella, asustada, llamó a sus familiares, que acudieron en su ayuda. A su vez, los otros llamaron a otros familiares más, que acudieron armados con pistolas.
Un buen número de personas se terminó dando cita pasada la medianoche en la calle Victoria Domínguez Cerrato, junto a una de las rotondas. La discusión fue subiendo de tono hasta que terminó con uno de los participantes atropellando a otro, al que luego apuñalaron. Otras dos personas más recibieron disparos y varias de ellas puñaladas. Todos los heridos fueron trasladados por los servicios sanitarios al Hospital Virgen del Rocío, que se encuentra muy cerca del lugar de los hechos.
Uno de ellos fue llevado por la propia Policía Nacional en un patrullero, con un agente en la parte de atrás presionando la herida que tenía en la pierna para evitar que se desangrara. Esto probablemente le salvó momentáneamente la vida. Otro podría quedar tetrapléjico porque tiene un disparo en la médula. Mientras tanto, los autores del homicidio se marcharon a toda velocidad tras el crimen.
La primera víctima mortal es un hombre de 43 años, identificado como Israel G. V. Trabajaba precisamente como limpiador en el Hospital Virgen del Rocío, donde falleció la madrugada de este lunes tras ingresar poco antes con lesiones por atropello y por arma blanca. Deja seis hijos, varios de los cuales están entre las personas heridas. Tenía antecedentes por distintos delitos y algunas fuentes apuntan a que tenía un arma de fuego con la que había amenazado a algunos vecinos.
El segundo de los fallecidos es una persona que resultó herida de bala y ha muerto en el hospital la tarde de este lunes. La Policía ha mantenido durante toda la madrugada una fuerte presencia en el complejo sanitario durante toda la noche para evitar altercados, e incluso durante la mañana también hay una abundante dotación policial en la entrada del Hospital de Traumatología.
El Grupo de Homicidios de Sevilla se ha hecho cargo de la investigación y ya hay una persona detenida por su presunta participación en la reyerta. Se trata de un menor de edad. Los cadáveres de las víctimas serán trasladados al Instituto de Medicina Legal, donde se les practicarán las autopsias. La Policía Científica ha estado esta mañana en el lugar de los hechos, donde permanecían visibles los restos de sangre de las víctimas, así como restos de cristales y neumáticos de vehículos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola