Fútbol
El Betis se lleva los tres puntos ante Osasuna (1-2)

Muere otro motorista en accidente, el tercero en la ciudad en un mes

Un joven de 30 años vecino de Valencina pierde la vida de madrugada en un siniestro ocurrido a los pies de la Torre Cajasol. La Policía apunta al exceso de velocidad como causa de la salida de vía.

Muere otro motorista en accidente, el tercero en la ciudad en un mes
Fernando Pérez Ávila

29 de mayo 2012 - 05:03

Un motorista de 30 años murió la madrugada de este lunes en un accidente de tráfico en la glorieta de los Descubrimientos, junto a la Torre Cajasol. Se trata del tercer motorista que fallece en la ciudad en menos de un mes, después del que perdió la vida el 1 de mayo en la calle Méndez Núñez y el que falleció tras sufrir un desvanecimiento en marcha en la avenida de Miraflores el pasado día 17. Es, además, la novena víctima mortal de accidentes de moto en la provincia, con lo que en los primeros cinco meses del año se han superado ya los ocho muertos de todo el año pasado.

El siniestro ocurrió pasadas las tres de la madrugada. A esa hora la Policía Nacional informó al servicio de emergencias sanitarias del 061 de un accidente con un motorista herido en el puente del Cristo de la Expiración. El accidente había sido unos metros más adelante, en la glorieta de los Descubrimientos, a los pies de la Torre Cajasol. Una UVI móvil del 061 se desplazó hasta el lugar indicado y trató de reanimar durante varios minutos al motorista, sin éxito. Finalmente, los médicos sólo pudieron certificar la defunción del joven, que padecía politraumatismos graves.

La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación del accidente, en el que sólo estuvo implicado el vehículo que conducía la víctima. En principio todo apunta a un exceso de velocidad como causa del accidente, ya que el piloto se salió de la vía sin chocar contra ningún vehículo ni otro elemento urbano. A esa hora la vía estaba completamente expedita y la víctima pilotaba una motocicleta de gran cilindrada, una Honda 500.

El fallecido es un joven de 30 años, vecino de Valencina de la Concepción y cuya identidad responde a las iniciales C. L. D. Es la tercera persona que muere en un accidente de tráfico con motocicletas implicadas en Sevilla capital en menos de un mes. Los tres accidentes han sido similares, ya que fueron tres salidas de vías sin más vehículos implicados. El primer siniestro fue el ocurrido el 1 de mayo en la calle Méndez Núñez, en pleno centro de la ciudad, donde un hombre de 53 años se estrelló contra una fachada cuando pilotaba una Harley Davidson. Al igual que en el caso de ayer, la Policía cree que el motorista circulaba a una velocidad excesiva para la vía por la que iba. Además, creen que pudo distraerse charlando con la mujer que iba sentada en la parte trasera del vehículo, que resultó herida grave pero salvó la vida. En este accidente hubo otras dos personas con lesiones leves, un hombre y su bebé de siete meses. Al ver la moto dirigirse hacia ellos, este viandante se lanzó al suelo para proteger a su hijo, resultando ambos con heridas leves.

El segundo accidente mortal ocurrió el 17 de mayo en la avenida de Miraflores. La víctima fue un vecino de Pino Montano de 48 años, que sufrió un desvanecimiento que le hizo caer de la motocicleta que conducía y murió finalmente en el hospital Virgen Macarena. Otro motorista falleció el jueves pasado en la localidad de Aguadulce y las cinco muertes restantes se produjeron en carretera.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último