Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Un motorista de 41 años, repartidor de comida, murió la noche de este viernes en un accidente de tráfico en Sevilla. La moto de la víctima chocó contra un turismo cuyo conductor se dio a la fuga, aunque fue detenido poco después por la Policía Local. El siniestro ocurrió en la Ronda del Tamarguillo, a la altura del centro comercial Alcampo, sobre las once menos cuarto de la noche.
A esa hora, la Policía Local recibió un aviso de una colisión entre un turismo y una moto, según informaron los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla. Al lugar de los hechos acudieron los agentes de este cuerpo y los servicios de emergencias sanitarias, que comprobaron que el motorista estaba inconsciente en el suelo. El conductor del coche se había dado a la fuga tras el accidente.
Los sanitarios realizaron una maniobra de reanimación cardiopulmonar al motorista y lograron mantenerle con vida en un primer momento. Fue trasladado por el 061 al hospital Virgen del Rocío, donde ingresó en estado crítico. Allí murió cerca de la medianoche, como consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente.
Los policías recabaron datos de los testigos y dispusieron un operativo para tratar de localizar al conductor implicado en la colisión. Fue detenido a las once y media, sólo tres cuartos de horas después del accidente, en el barrio de Palmete. Se trata de un joven de 23 años, al que en principio se le imputa un delito de homicidio imprudente. Dio negativo en la prueba de alcoholemia. Acababa de salir de un gimnasio próximo al lugar en el que tuvo el accidente. Se encuentra en dependencias policiales.
Según las primeras hipótesis, el conductor del coche pudo realizar un giro indebido en la Ronda del Tamarguillo, cortando la trayectoria del motorista, que chocó de frente contra el turismo. El caso está ya en manos del equipo especializado en la investigación de siniestros viales de la Policía Local de Sevilla. El tráfico estuvo cortado en la zona durante los trabajos de investigación y limpieza de la vía.
Se trata de la segunda víctima mortal en accidentes de tráfico en vías urbanas de Sevilla en lo que va de año. El primero fue un anciano de 86 años atropellado la noche del 21 de enero por una moto en la Ronda de Capuchinos. Otras 14 personas han muerto en siniestros ocurridos en carretera, en lo que supone el inicio de año más trágico de la historia reciente.
El accidente de la Ronda del Tamarguillo recuerda al ocurrido el 23 de enero en la misma avenida, en el cruce con Federico Mayo Gayarre. Un coche hizo un giro brusco y arrolló a un motorista de 47 años, que resultó herido muy grave. Después, el vehículo se dio a la fuga. Fue perseguido por un taxi, que le perdió la pista en el Cerro del Águila. Al día siguiente se encontró el coche aparcado en Nervión, pero se sigue buscando al conductor, del que se desconoce la identidad, pues se trataba de un coche de una empresa de alquiler que había sido sustraído meses antes en Madrid.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
16 Comentarios