Muere un preso del módulo de Enfermería en la cárcel de Sevilla-I
El funcionario comprobó en el recuento nocturno que el reo, que se encontraba sometido a cuidados médicos, no respondía y sólo pudieron certificar su muerte
El hombre fallecido en la calle se sintió antes mal en un bar
El centro penitenciario Sevilla I, ubicado en la Carretera de Torreblanca a Mairena de Alcor, ha abierto un procedimiento de información para esclarecer las circunstancias de la muerte de un preso en el módulo de enfermería, según han informado este jueves fuentes de Instituciones Penitenciarias.
Según tales fuentes, sobre las 21:15 horas del miércoles pasado, el funcionario de guardia en el módulo de Enfermería de Preventivos del Centro Penitenciario Sevilla I procedía al recuento nocturno, comprobando que uno de los reos que habitaba una de las celdas de este módulo al estar sometido a cuidados médicos no respondía a los estímulos lo que hizo saltar las alarmas.
Movilizados los servicios médicos del centro penitenciario, los facultativos sólo pudieron certificar el fallecimiento del interno, extremo trasladado al juzgado de guardia para que incoe la correspondiente investigación. Y es que a la espera de la preceptiva prueba de autopsia al cadáver, se desconocen las causas del fallecimiento, según Instituciones Penitenciarias.
En el caso del centro penitenciario, merced al protocolo habilitado ha abierto un procedimiento de “información previa”, para esclarecer las causas de este fallecimiento.
También te puede interesar