Muere el empresario Ramón Ybarra Valdenebro a los 59 años
Obituario
El empresario ha fallecido de un infarto mientras dormía
El empresario y cofrade Ramón Ybarra Valdenebro ha muerto a los 59 años en su casa por un infarto. El hijo de Ramón Ybarra Llosent, fallecido en 2006, y Magdalena Valdenebro Halcón era el mayor de los cinco hermanos: Ramón, Enrique, Mayda, Estanislao y Marcos. Padre de tres hijos -Sol, Cristina, Ramón- y vecino del Prado de San Sebastián, estaba casado con Verónica Lora Márquez.
Muy vinculado a la Candelaria, la hermandad de la familia, y socio del Aero y del Real Club Pineda, era vicepresidente de la empresa de autobuses turísticos City sightseeing, donde era miembro de la directiva, aunque su faceta de empresario en la industria química también formaba parte de su vida profesional. De hehco, estuvo trabajando para Dow, una de las mayores empresas químicas del mundo.
Con una estrecha relación con la hermandad de La Candelaria, el pasado viernes 1 de marzo, durante el vía crucis del Señor de la Salud, Ramón Ybarra leyó una de las catorce estaciones del rezo. La corporación del Martes Santo ha expresado su pésame a través de su cuenta de X.
Socio del Sevilla F. C., el empresario era muy aficionado a los deportes, como al pádel, el tenis o el golf o el fúbol sala, pero sobre todo a los toros.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha lamentado la muerte de Ramón Ybarra en su cuenta de X, compartiendo una foto del empresario fallecido con su familia con la túnica de nazareno de La Candelaria. En ella aparecen además sus hermanos y sobrinos, todos vestidos de nazarenos y su hermano Marcos de costalero.
También ha lamentado el fallecimiento del empresario en consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Sevilla, ha lamentado el fallecimiento del empresario sevillano, del que ha recordado que fue miembro del Patronato de la Fundación desde el año 2020, "como patrón electo representando a CitySightseeing, empresa de la que formaba parte junto a su hermano Enrique Ybarra".
Asimismo, ha recordado la participación activa de Ramón Ybarra en los proyectos que ha impulsado la institución, "especialmente en la última Gala Flamenca celebrada en el Cartuja Center que estaba destinada a la asociación DalecandELA, por la amistad que le unía con su presidente y fundador Jaime Laffita Bernar". Asimismo ha destacado su "talante sereno y comprometido con los proyectos de Sevilla".
En esta misma línea se ha manifestado la Confederción Empresarial de Andalucía (CEA)
Desde el mundo del deporte Zurich Maratón Sevilla también se ha sumado a las condolencias.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)