Muere una chica de 16 años en un accidente de tráfico en Sevilla

Muere una menor de 16 años en un accidente de tráfico en Sevilla / Emergencias Sevilla

Una chica de 16 años murió este lunes en Sevilla como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la mañana. El siniestro se produjo a las siete y cuarto en la avenida Álvaro Alonso Barba, en la rotonda situada delante del hotel Barceló Renacimiento, en la isla de la Cartuja.

El coche en el que iba la víctima chocó contra una farola que había en la glorieta. Varias dotaciones de la Policía Local, los Bomberos y los servicios de emergencias sanitarias acudieron al lugar de los hechos. Según las primeras pesquisas, en el interior del coche viajaban seis personas (una más de las permitidas) y la menor fallecida podría ir sin cinturón de seguridad.

El conductor, de 22 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia. Perdió el control del vehículo, posiblemente por la alta velocidad a la que circulaba. Se salió de la vía y chocó contra una farola y la vegetación de la glorieta.

Muere una chica de 16 años en un accidente de tráfico en Sevilla
Muere una chica de 16 años en un accidente de tráfico en Sevilla

Los sanitarios del 061 y de los Bomberos estuvieron realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar a la menor. Lograron evacuarla en estado crítico a un hospital, donde murió poco después.

El equipo de investigación de siniestros viales de la Policía Local se ha hecho cargo del caso para esclarecer las circunstancias del accidente. Una de las primeras gestiones practicadas por la Policía es la detención del conductor, que fue arrestado en Dos Hermanas a las diez y media de la mañana. Para ello ha colaborado la Policía Local de esta ciudad. La víctima era vecina del barrio de Montequinto.

Se trata de la quinta persona que pierde la vida en un accidente en Sevilla capital en lo que va de año, después de dos ancianos atropellados, uno en la Ronda de Capuchinos y otra en Los Remedios, un motorista fallecido en la SE-30 y otro arrollado por un conductor que se dio a la fuga en la Ronda del Tamarguillo. Es, además, uno de los arranques de año más trágicos también en las carreteras de la provincia, donde ya han muerto 14 personas.

stats