Muere un hombre apuñalado en una reyerta entre toxicómanos en Los Pajaritos

SEVILLA

La víctima recibió al menos cuatro puñaladas asestadas con un destornillador, una de las cuales le perforó el corazón

El suceso ha ocurrido en una plaza próxima a la avenida Federico Mayo Gayarre

Entierran a las víctimas de la reyerta en las Tres Mil: "No voy a tener vida para llorarte"

Tragedia en las Tres Mil: una de las víctimas sobrevivió a otro tiroteo hace cuatro años

Muere un hombre apuñalado en una reyerta entre toxicómanos en Los Pajaritos

La Policía Nacional está investigando el homicidio de un hombre ocurrido en la tarde de este jueves, 6 de junio, en el barrio de Los Pajaritos. El suceso ha tenido lugar sobre las 20:00 horas en una plaza peatonal próxima a la avenida Federico Mayo Gayarre. La víctima -que no llevaba identificación encima pero se sabe que es vecino del Polígono Norte- recibió al menos cuatro puñaladas con un destornillador y logró recorrer unos metros hasta fallecer junto a una parada de autobús y en mitad del carril bici. En una de las acometidas, el destornillador entró de forma oblicua y, debido a la extrema delgadez de la víctima, la herramienta le perforó el corazón, según indicaron fuentes de la investigación.

Aunque todavía existe mucha confusión sobre cómo ocurrieron los hechos, todo apunta, en esta primera fase de la investigación, a que se trata de una discusión entre toxicómanos. La disputa habría ocurrido en un domicilio de la zona utilizado como punto de venta de estupefacientes y habría continuado en la calle cuando, finalmente, cayó muerta la víctima. La Policía busca al autor de la agresión y encontró las pertenencias de la víctimas en una calle cercana al lugar en que quedó tendido el cadáver. Algunas fuentes aseguran que existía una deuda económica entre los dos contendientes.

La avenida ha estado cortada al tráfico durante varias horas, aunque sí han podido pasar los autobuses de Tussam, para que los agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica pudieran realizar una inspección ocular del lugar. El cadáver ha estado protegido -en una especie de tienda de campaña del 061 de color naranja- frente a las miradas de varios curiosos que se han arremolinado alrededor de la cinta policial que acotaba la zona.

Servicio de emergencias del 061 y Policía Nacional en el lugar donde cayó el cadáver.
Servicio de emergencias del 061 y Policía Nacional en el lugar donde cayó el cadáver. / Juan Carlos Muñoz

Conforme ha ido cayendo la noche, los agentes tuvieron que iluminar la escena en el interior de la tienda de campaña. Una estampa que, desde fuera, parecía un tétrico juego de sombras chinescas. Mientras presenciaban el trabajo de la Policía, varios vecinos lamentaban el deterioro que está experimentando Los Pajaritos en los últimos años. Este barrio ocupa el segundo lugar -sólo superado por el Polígono Sur- del listado de barrios más pobres de España, en la clasificación que elabora el Instituto Nacional de Estadístico (INE) en base al nivel de renta por hogar.

Tras las primeras llamadas a la Policía, una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias del 061 ha acudido al lugar de los hechos, pero los médicos sólo han podido certificar la defunción de la víctima, de la que no ha trascendido ni edad ni identidad.

La comisión judicial ordenó el levantamiento del cadáver sobre las diez de la noche, unas dos horas después de que fuera encontrada la víctima tendida en mitad del carril bici de la avenida Federico Mayo Gayarre. Una vez realizada esta diligencia, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde está previsto que a lo largo de la jornada de este viernes se le practique la autopsia. Esta prueba forense servirá para confirmar las causas de la muerte.

Este es el tercer homicidio que se registra en Sevilla capital en lo que va de semana. El suceso ocurre después de la reyerta que tuvo lugar durante la madrugada del lunes en las Tres Mil Viviendas, que se saldó con el fallecimiento de un padre y un hijo y con varias personas heridas tanto por arma de fuego como por armas blancas. Esta es, sin duda, la semana más violenta de los últimos años en la capital andaluza.

stats