Las obras del Muelle de Nueva York acercan la ribera con balcones, rampas y escaleras
Una pérgola de 185 metros de largo acogerá plantaciones de damas de noche y buganvillas
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Pedro Rodríguez Cantero, visitaron ayer las obras del Muelle de Nueva York, de las riberas del río Guadaíra y de San Jerónimo y de las de la isla de la Cartuja, incluidas dentro del Plan de Restauración Hidrológico Forestal para Sevilla, que cuenta con una inversión de más de 100 millones de euros procedentes al 70% de fondos europeos (Feder) y al 30% del Ayuntamiento de Sevilla.
La actuación del Muelle de Nueva York (entre los puentes de San Telmo y Los Remedios) está en fase de terminación de plantaciones. El objetivo es recuperar una zona degradada de la fachada fluvial de la ciudad, dando continuidad al paseo fluvial de la margen derecha que enlaza el Paseo de Marqués de Contadero con el de los Jardines de las Delicias. La inversión es de 5,5 millones. En el nivel superior del muelle se ha actuado en una superficie de 4.100 m(2) procediendo a construir dos balcones del Cristina, varias rampas y escalinatas para acceso a la ribera, el recrecido del muro que delimita la acera del Paseo de las Delicias, a lo largo de 500 metros y la plantación de 8 jacarandas en los nuevos balcones. En el nivel de ribera, se ha regenerado toda la superficie (15.000 m(2)) y se han llevado a cabo varias plantaciones: 64 naranjos, una pérgola de 185 metros de longitud con glicinias, buganvillas, jazmines, damas de noche para tapizar las zonas del muro de las Delicias, 44 chopos piramidales, 2.400 m(2) de pradera natural en el talud de la ribera y 10 palmeras junto al Puente de los Remedios.
En las riberas del Guadaíra se está actuando sobre una superficie de 41 hectáreas antes muy degradadas. La tercera actuación visitada es la comprendida entre el Puente del Patrocinio y el Puente del Alamillo.
No hay comentarios