Monteseirín: "No hay un organizador al que perseguir por el apuñalamiento"

Confía en que las investigaciones aclaren el delito y pongan al culpable a disposición judicial.

Ep

26 de marzo 2011 - 19:17

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha asegurado este sábado que "no hay un solicitante u organizador al que poder perseguir" por la muerte de F.J.G.V., de 24 años de edad y vecino de la Puebla de Cazalla, que falleció este viernes a consecuencia de una puñalada mortal en una reyerta acontecida durante la celebración del macrobotellón en los terrenos del Charco de la Pava, en la isla de la Cartuja de Sevilla, -convocatoria realizada a través de los eventos en redes sociales--.

Así, durante una visita al nuevo autobús del agua de Emasesa en la capital, Sánchez Monteseirín ha explicado que "la única actuación posible que se puede llevar a cabo es la que realizan la Delegación del Gobierno y la Policía Nacional para aclarar el delito y poner al culpable a disposición judicial".

Cabe recordar que la portavoz del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, Pilar Limón, ha explicado que sobre las 21:15 horas recibieron un aviso en el que se indicaba que un joven había resultado agredido con un arma blanca en un enfrentamiento en la zona sevillana del Charco de la Pava.

En este sentido, en el primer aviso que recibió el 112 ya les informaron de que "la cosa parecía de gravedad". A continuación, este servicio de emergencias dio aviso a los servicios sanitarios y a la Policía Local de la ciudad, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

El joven fue evacuado de urgencia al Hospital Virgen del Rocío de la capital, donde ha fallecido pese a los intentos de los facultativos por reanimarle. Cabe reseñar que más de 6.000 jóvenes han tomado parte en este macrobotellón convocado a través de las redes sociales para festejar la llegada de la primavera.

stats