Monteseirín asegura que se ha perdido una "magnífica ocasión" para que Melchor fuera una mujer
El alcalde califica de "incomparables" los casos por los que Manuel Marchena y Fernando Fabiani se han quedado fuera de la Cabalgata
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha señalado que, en su opinión personal, la ciudad ha perdido "una magnífica ocasión" para que el Rey Melchor de la Cabalgata de Reyes de 2011 organizada por el Ateneo hispalense fuera encarnado por una mujer, después de que la Docta Casa haya confirmado que el hermano mayor de la Hermandad de los Panaderos, Emilio Santiago del Pino, será el que represente esta figura.
En rueda de prensa, Monteseirín ha querido mostrarse "más prudente que nunca" después de que el anterior Rey Melchor, el jefe del servicio de Laboratorio de Bioquímica del hospital Virgen Macarena, Fernando Fabiani Romero, renunciase a este papel al salir a la luz pública que su propia hija habría interpuesto en su contra una denuncia por supuestos abusos sexuales, si bien el asunto habría sido ya archivado en el ámbito judicial.
No obstante, el primer edil hispalense ha calificado de "incomparables" este caso y el de la propuesta originaria, la del vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas municipales, Manuel Marchena, que fue descabalgado del puesto tras su imputación en las diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla por las supuestas irregularidades en la venta de los suelos del mercado central de Mercasevilla.
A juicio de Monteseirín, lo ocurrido con Marchena constituyó un caso de "politización de la Justicia y de la cabalgata" por parte del PP, mientras que el segundo caso estaría más enmarcado en el contexto de una "desgracia humana". "Son cosas realmente distintas", ha incidido, recordando además que Manuel Marchena ni siquiera llegó a ser proclamado oficialmente Rey Mago. "Espero que podamos superar estas circunstancias y disfrutar de la cabalgata", ha apostillado.
3 Comentarios