Monjes tibetanos con danzas y mandalas de arena en la Escuela Politécnica
Los mandalas, según la tradición budista, aportan energía positiva y paz a todo su alrededor
Nueve monjes del monasterio tibetano Gaden Jangtse, situado en la India, llegan a Sevilla dentro de su gira por Europa con el objetivo de recaudar fondos para la rehabilitación de su edificio y la manutención alimenticia mínima diaria de los 461 monjes que viven allí. Además se podrán adquirir objetos de artesanía tibetana.
Estarán en la Escuela Politécnica de Sevilla (calle Virgen de África esquina con Niebla), mañana jueves 23 y el viernes 24. Actuarán a las 20:00. Realizarán danzas y cantos folclóricos y religiosos del Tíbet, y harán mandalas. El donativo es de 10 euros.
La palabra mandala significa "círculo sagrado". Es un dibujo geométrico (como el de la imagen) con diferentes colores. Representa el microcosmos y la relación de cada uno con el macrocosmos (el Universo). Requiere gran precisión y un pulso excelente. Se crea desde el aire, echando la arena de mármol teñida de colores suavemente y posándola sobre el suelo. Una vez completan el ritual, los lamas destruyen el mandala, esto representa la "transitoriedad de todos los fenómenos".
Las usan en manifestaciones artísticas y culturales, para generar energía positiva en el lugar y a los seres que lo habitan. Cada imagen y color del mandala posee su significado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia