Roban el vallado que colocó el Ayuntamiento para proteger el Molino de Teatinos
Distrito Sur | Parque Riberas del Guadaíra
La asociación Parque Vivo del Guadaíra ha denunciado que se han llevado el cercado cuando apenas llevaba un mes colocado
Lamenta la falta de control policial y la imposibilidad de evitar que se invada el parque Riberas del Guadaira
La asociación Parque Vivo del Guadaíra ha denunciado en sus redes sociales el robo del vallado exterior que el Ayuntamiento de Sevilla colocó este verano para tratar de evitar más daños en la estructura del Molino de Teatinos, situado en la zona verde contigua: el parque Riberas del Guadaíra. El Consistorio sevillano es dueño de este patrimonio.
"Desgraciadamente tenemos que anunciar que dicha cerca ha sido robada en su totalidad cuando apenas llevaba un mes instalada, incidencia propiciada por la falta de control policial y la imposibilidad de evitar que se invada el parque Riberas del Guadaira desde el sector próximo, territorio sin ley donde proliferan infraviviendas, vertidos, quemas de residuos, chatarrerias..", expone la entidad en su red de Facebook.
La asociación reitera que los usuarios de este parque denuncian la aparición de quads, vehículos de motor y animales "que impunemente circulan por un espacio público poniendo en riesgo a este espacio".
El Molino de Teatinos, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, viene sufriendo el derribo de parte de las estructuras, un hecho que fue denunciado por esta misma asociación en mayo pasado. En junio también denunció esta entidad el incendio incontrolado de restos de podas abandonados en el recinto del molino.
Para evitar más daños, el Ayuntamiento en julio anunció que se iba a cercar los restos del molino para evitar riesgos.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)