El Metrocentro ha perdido un 6% de viajeros en lo que va de año
Las líneas 2, 27 y 13 han sido las más demandadas hasta septiembre. La 3 es la que más usuarios suma: 226.810.
Menos viajeros. El Metrocentro ha perdido un 6% de usuarios hasta el mes de septiembre con respecto al año pasado. Pese a este descenso, el tranvía que une la Plaza Nueva con el apeadero de San Bernardo se mantiene como una de las líneas de Tussam con más demanda. A fecha de 31 de agosto es la cuarta y suma un total de 2.644.565 usuarios y 124.033 kilómetros recorridos, distancia que se ha incrementado un 4,79% con respecto a 2014.
Las líneas que acumulan mayor demanda durante los primeros ocho meses del año son la 2, que une la Barqueta, el Polígono San Pablo, la Ciudad Sanitaria y Heliópolis, que suma 4.226.429 viajeros, un 0,8% menos que en 2014; la 27, que va de Sevilla Este a la Plaza del Duque, con 2.843.152 usuarios, un 1% más; la 13, de Pino Montano a la Plaza del Duque, con 2.513.792 viajeros, un 5% menos; el Metrocentro; la 32, que une el Polígono Sur con la Plaza del Duque, que suma 2.513.792 viajeros, un 2,55% más; y las circulares C1 y C2, con 2.440.263 y 2.420.156 usuarios respectivamente, unas cifras que revelan un descenso del 2,15% y del 0,12%.
Entre las líneas que experimentan mayores incrementos de demanda destacan, en términos absolutos, la 3, que suma 226.810 viajeros, un 12,4% más que el año pasado; la 21 (Polígono San Pablo-Plaza de Armas, con 152.339 nuevos usuarios, un 16,3% más; la 32, que suma 61.229 viajeros, un 2,6% más; la B4 (San Bernardo-Gran Plaza-Alcosa-Torreblanca), con 57.637 viajeros nuevos, un 7,5% más; la 22 (Prado de San Sebastián-Sevilla Este), con 56.229 nuevos viajeros, un 4,7% más; y la 29 (Prado de San Sebastián-Torreblanca), con un incremento de 50.384 viajeros, un 4,1% más que el año anterior.
Respecto al uso de los títulos de viaje, el más utilizado durante este periodo ha sido el bonobús sin transbordo, elegido por el 23,4% de los viajeros, aunque el porcentaje ha descendido levemente con respecto a 2014. A continuación, se situó la tarjeta de la tercera edad (20,7%) y el bonobús con transbordo (20,5%).
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