Metro de Sevilla: el tramo Norte costará 321 millones más por la subida de los materiales
Efectos de la inflación en el Metro de Sevilla
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, desvela que ahora cuesta 1366 millones de euros
El convenio de financiación pendiente de firma con el Ministerio de Hacienda ya incluye esta nueva cuantía
El tramo Norte de la línea 3 del Metro costaba 1.045 millones en enero de 2022
La obra del primer tramo de la línea 3 del Metro se adjudicará antes de final de 2022
El tramo Norte del Metro de Sevilla (Pino Montano-Prado) va a costar nada menos que 321 millones de euros más por el encarecimiento de los materiales y la inflación general. Así ha anunciado este viernes la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, quien ha desvelado que el presupuesto final que necesita este tramo es de 1.366 millones de euros, frente a los 1.045 millones en que se cuantificó inicialmente.
Este encarecimiento ya se ha incluido en el convenio de financiación del Metro de Sevilla que van a firmar el Ministerio de Hacienda y la consejería de Fomento, según ha precisado el departamento de Carazo. Así pues a cada una de las dos partes le corresponde aportar 683 millones de euros, ya que el compromiso es poner el 50% cada una.
Acompañada por el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, la consejera ha reclamado al Gobierno central que "mañana se tiene que firmar el convenio de financiación del Metro y que no es de recibo esperar a diciembre".
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