Metro de Sevilla limita el transporte de bicicletas en los trenes en horas punta
La entidad A Contramano pide que se permitan bicis plegables a todas horas, como en Tussam
Metro de Sevilla está comunicando verbalmente a los usuarios de bicicletas que desde el próximo lunes se restringirá el permiso para meter bicis en el interior de los vagones, a raíz del aumento de la demanda. En aplicación del reglamento vigente, en las horas punta (de 7:30 a 9:30 y de 12:30 a 15:30 los días laborables) los supervisores comerciales podrán denegar este permiso, como sucede con los Cercanías.
Según informaron a Europa Press fuentes de Ferrocarriles Andaluces, en las últimas semanas las bicicletas generan situaciones incómodas para los usuarios por lo que la empresa está comunicando por megafonía que no se permiten más de dos bicicletas por vagón. En ese caso, el usuario debe coger el siguiente tren, algo que "puede pasar mucho a partir de ahora", reconoce la Junta.
La asamblea ciclista A Contramano criticó ayer la "arbitrariedad" de la concesionaria para regular la entrada de bicis en el Metro y recordó su "falta de respuesta" antes de abrir la línea para consensuar una eficaz política de intermodalidad bici-metro (consignas, aparcamientos-bici en el interior de las estaciones y sistemas bus-bici) para que los usuarios no tengan que cargar con la bici en los vagones. El colectivo que dirige Ricardo Marqués pide normas claras "para que todos sepamos a qué atenernos" y recuerda que en Tussam, aún menos disponibilidad de espacio, se permite el transporte de bicicletas plegables sin restricciones de horario, "¿por qué no dicta Metro de Sevilla una norma similar?", se preguntan los ciclistas.
El Parlamento andaluz aprobó ayer una proposición no de ley del PSOE para instar a la Junta a ampliar el Metro de Sevilla con más líneas. El PP se abstuvo mientras IU votó a favor.
4 Comentarios