Mercedes Brabus S550: el coche que conducía Reyes tiene una velocidad punta de 250 km/h
El coche del jugador era un modelo preparado por Brabus, una casa especializada en mejorar el rendimiento y el aspecto de los Mercedes-Benz
El ex futbolista del Sevilla FC José Antonio Reyes falleció este sábado en un accidente de tráfico en la autovía Utrera-Sevilla, al parecer por un exceso de velocidad. ¿Pero qué coche llevaba y qué prestaciones tenía?
El jugador viajaba en un Mercedes Brabus S550. Se trata de una modificación del Clase S550, que ya de por sí forma parte del segmento más elevado y lujoso de la marca de Stuttgart. No obstante, no es un modelo de fábrica tal cual. El coche de Reyes era un vehículo preparado por Brabus, una marca alemana especializada en el tuneado de Mercedes-Benz y Maybach.
Brabus ofrece un servicio de modificación de coches de alta calidad a elevados precios. Por regla general, compra el vehículo solicitado por el cliente directamente a la marca y lo altera para mejorar el rendimiento y hacer más agresivo su aspecto visual.
Según las especificaciones oficiales, el Brabus S550 tiene un motor de ocho cilindros con inyección directa biturbo y una potencia máxima de unos 550 CV (viene de fábrica con 469). El coche, con esta alteración, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (el modelo sin tunear los alcanza en unos 4,7 segundos) y tiene una velocidad punta de 250 km/h, limitada electrónicamente. Además cuenta con una caja de cambios automática de nueve velocidades.
Este montador también aporta mucho valor al aspecto exterior. Este modelo, en concreto, sigue la línea exterior AMG, dándole un toque más deportivo. Lo entregan en color negro obsidiana metalizado, con tapicería de cuero también negra. Lo acompañan multitud de componentes y extras de lujo opcionales como el techo panorámico, climatización o ciertas terminaciones exclusivas de este tuneador. El vehículo monta unos neumáticos R21 de perfil bajo con llantas de aleación y una suspensión modular propia de Brabus.
Sin duda el coche en el que viajaban Reyes y los otros ocupantes era de gama alta. Aunque depende del equipamiento que lleve, el precio del Brabus de este modelo puede oscilar entre los 141.000 euros, en su mejor terminación, y los 119.000 del más básico.
También te puede interesar
Lo último