Mercasevilla tuvo que pagar por contratar a la mujer de Mellet
La empresa contratada por la guardería exigió una indemmización de 150.000 euros.
La mujer del ex director general de Mercasevilla fue nombrada directora de la escuela infantil Bolitas en contra de la opinión de algunos consejeros, entre ellos los de Mercasa, que habían apostado por la externalización de los servicios, puesto que la guardería no era exclusiva para trabajadores del mercado central. Por este nombramiento, que también fue respaldado por el ex vicepresidente de Mercasevilla y concejal de IU Antonio Rodrigo Torrijos, Mercasevilla tuvo que indemnizar con 150.000 euros a la empresa Gestión Mohefa, que reclamó en 2004 daños y perjuicios por la colocación de la esposa de Mellet, según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico.
En noviembre de 2005 se notificó la sentencia judicial en primera instancia que estimó parcialmente la demanda y condenó a Mercasevilla al cumplimiento del contrato adquirido con la empresa de la guardería. Del contenido del fallo judicial se desprende la imputación de responsabilidad en el asunto de Mellet y, por ello, Mercasevilla intenta que se haga cargo del coste la aseguradora que asumió el seguro de responsabilidad de los administradores y directivos del mercado central.
Pero este extremo no pudo llevarse a cabo, por lo que el pago correspondió a Mercasevilla.
El Consejo de Administración de Mercasevilla nombró el 14 de diciembre de 2007 a la mujer de Mellet directora de la escuela infantil Bolitas, tras cuatro años al frente de la misma. Aunque contaba con el perfil adecuado, varios consejeros del mercado central apostaron por externalizar el servicio, pero Torrijos apuntó que eso daría problemas y abogó por la explotación directa de la guardería durante un curso a título experimental, alegando motivos económicos. No obstante, al final la contratación costó a las arcas de Mercasevilla 150.000 euros más.
También te puede interesar