La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sobran colgados, faltan percheros
El presidente de la sociedad gestora del mercado central de abastos, Gregorio Serrano, anunció ayer que Mercasevilla ha "rescatado" 1.711.000 euros de los más de nueve millones de euros "dotados" para el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2007, al confirmar un actuario de seguros "el fraude que se produjo" en dicho procedimiento mediante algunas prejubilaciones. Gracias a este extremo, y otras medidas, el patrimonio de la compañía revierte "desde 61.000 euros negativos hasta 1.650.000 euros" en positivo.
Mercasevilla cerró 2010 con pérdidas por valor de 381.560 euros después de que 2009 se saldase también con pérdidas de 4.123.666 euros. Sobre esta sociedad mixta, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento y Mercasa, pesa además un pasivo de 9.046.976,95 euros por la financiación del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2007. A este procedimiento se adhirieron 40 trabajadores cuyas prejubilaciones han quedado paralizadas al desligarse la Consejería de Empleo de la financiación del ERE pese a los documentos firmados por el que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero.
Por este aspecto, la sociedad mixta ha pagado ya 1.054.000 euros para cubrir las nóminas de los trabajadores prejubilados mediante este procedimiento. La empresa, además, ha pagado a la Administración andaluza un millón de euros en concepto de sanciones por la localización de pescado inmaduro en las instalaciones.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sobran colgados, faltan percheros
Observatorio empresarial
Innovación abierta: cooperar para innovar
Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Next Level
No hay comentarios