Mercadona invertirá 5 millones y prevé su inauguración a final de 2016

Mercadona invertirá 5 millones y prevé su inauguración a final de 2016
Mercadona invertirá 5 millones y prevé su inauguración a final de 2016
A. S. Ameneiro Sevilla

13 de agosto 2015 - 05:03

Mercadona no pensaba tener tan pronto la licencia de obras de este supermercado de Sevilla al ubicarse en un espacio protegido como es el casco histórico de la ciudad. De hecho no lo había incluido en su plan de negocio a corto plazo. Así lo admitió ayer un responsable de la empresa a este periódico, quien se mostró satisfecho por la agilización de los trámites que faltaban para tener la licencia, lo que ha permitido a la empresa iniciar ya la construcción y manejar la previsión de inaugurar la tienda y la nueva plaza en el último cuatrimestre de 2016, tras una inversión de 5 millones de euros.

La empresa asegura que en la fase de obra participarán 40 empresas que darán empleo a más de 200 personas.

Mercadona no facilitó ninguna imagen virtual del edificio pero aseguró que será su primer establecimiento del país con forma circular y una distribución de dos plantas en altura y otras dos bajo rasante que aprovechan la cimentación de la torre paralizada hace casi 25 años. El supermercado tendrá conexión directa con las 600 plazas del aparcamiento de Plaza de Armas.

El edificio ocupará un metro más del perímetro de la torre paralizada hace más de dos décadas. La superficie que ocupaba esa torre se puede ver claramente en la plaza al tener una solería de color gris que se diferencia perfectamente del blanco que tiene el resto de la solería actual (ver foto).

En cuanto al diseño de la fachada, para que se adapte al entorno, los arquitectos han proyectado un edificio de cristal con lamas metálicas de parasol, y ladrillo visto: la misma estética que el hotel Plaza de Armas, y que también va en consonancia con la fachada de la estación de autobuses Plaza de Armas. Mercadona asegura que ahorrará un 20% en consumo energético con medidas ecoeficientes que incorporará al edificio. La empresa prevé crear espacios de sombra en la nueva plaza con pérgolas y que la zona recobre la actividad y la vida que ahora le faltan, ya que incluso el hotel había cerrado la entrada trasera que da a esta plaza.

Según datos de Mercadona, el supermercado cuenta con una superficie de 1.700 metros cuadrados de sala de ventas. El contrato de arrendamiento de la parcela a Adif durante 40 años permite a Mercadona construir y explotar un edificio comercial y debe urbanizar la plaza.

Por ese contrato la empresa puede construir sobre una parcela de planta circular de 1.200 metros cuadrados un edificio de hasta 2.500 metros sobre rasante con hasta tres plantas, según recogía el pliego. Pero sólo hará dos. Esta tienda supone el cierre de la actual que ocupaba Mercadona en el subterráneo del centro comercial. La empresa asegura que mantendrá a toda la plantilla del supermercado.

stats