El abogado de Mellet atribuye la quiebra de Mercasevilla a la "denuncia" del PP

Caso Mercasevilla

La defensa asegura que los gastos de la conferencia de Garzón estaban "perfectamente justificados".

Jorge Muñoz, Sevilla

26 de noviembre 2013 - 12:34

El abogado José Manuel Carrión, que representa al ex director general de Mercasevilla, ha atribuido este martes la quiebra del mercado mayorista a la "denuncia" que en su día presentaron los responsables municipales del PP.

En declaraciones a los periodistas tras acogerse su cliente a su derecho constitucional a no declarar, el abogado ha dicho que quien posibilitó la quiebra de Mercasevilla no fue Fernando Mellet, sino la "denuncia" que presentaron los actuales responsables del Mercado, con mayoría municipal del PP.

En cuanto a los gastos de más de 31.000 euros con la tarjeta Visa de la empresa en dos años y tres meses, el abogado ha dicho que son las partes acusadoras las que tienen que demostrar que se ha cometido un delito. "La interpretación es en el sentido contrario, quien tiene que demostrarlo es el que acusa", aseveró Carrión, que insistió en que ninguno de esos gastos con la tarjeta se realizó "en día festivo" y que todos eran "gastos de trabajo", porque Mellet tenía que hacer "relaciones laborales", y añadió que con anteriores gerentes se gastaba mucho más.

Por último, el abogado ha asegurado que los gastos de una conferencia del ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, al que se abonaron 6.000 euros, estaban "perfectamente justificados".

stats