La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
El ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet ha recurrido la decisión de la juez María Núñez Bolaños de elevar al TSJA los supuestos "contratos simulados" con los que se habrían pagado las nóminas del parlamentario andaluz del PSOE Carmelo Gómez, del ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla José Antonio García y de la nuera del ex delegado de Empleo Antonio Rivas cuando trabajaron supuestamente para empresas del conseguidor de los ERE Juan Lanzas. La defensa de Mellet niega en su recurso, en el que solicita el archivo de la causa, la realidad de las afirmaciones que se recogen en la exposición razonada elevada al Alto Tribunal andaluz por la juez y critica a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por realizar una interpretación "parcial y tergiversada" de los pagos efectuados por el mercado mayorista a las sociedades vinculadas a Lanzas.
Mellet niega que desde Mercasevilla se pagaran las nóminas de Carmelo Gómez. "No es cierto que de las relaciones que mantenían estas personas con estas empresas, mi patrocinado tuviera conocimiento o fuera consciente de manera alguna o hubiera realizado conniventemente alguna maniobra destinada a realizar pagos ni a Carmelo Gómez, ni a ninguna de las personas enunciadas", asegura el letrado de Mellet.
La defensa también niega que Mellet entregara contrato alguno de trabajo a José Antonio García en las instalaciones de Mercaevilla por cuenta de Al Andalus Mass Media, como sostuvo el ex concejal del PSOE, y añade que tampoco consta visita alguna a Mercasevilla por parte del ex edil.
Mellet niega igualmente que se pagaran salarios desde Mercasevilla a María del Carmen Rodríguez, nuera de Antonio Rivas y asegura que "no recibió ninguna instrucción de éste en orden a que esta señora fuese contratada por Consulting Social Siemur ni por Al Andalus Mas Media Channel, dado que ni habló con el señor Rivas ni tenía referencias de la entidades reseñadas".
El abogado José Manuel Carrión, que defiende a Mellet, señala en su recurso de reforma y subsidiario de apelación que es "rigurosamente cierto, real e irrefutable" que mediante el acta de la comisión ejecutiva de Mercasevilla del 23 de octubre de 2006 se aprobó el contrato firmado con Maginae Solutions, a la que se realizaron cuatro pagos por importe total de 113.087,14 euros sin IVA, cantidad que se corresponde con el 1,25% del importe total del ERE de 2007, que ascendía a 9,6 millones.
La defensa alega que la suma de los pagos efectuados a Maginae Solutions y los realizados a Promociones y Construcciones Castelsur y Francisco López Gálvez ascienden a 287.970,90 euros, una cantidad que "no tiene relación con la que afirma al UCO que justificaría los pagos, los cuales ascenderían a 227.760,08 euros. No cuadran las cifras se hagan como se hagan".
Por ello, la defensa concluye que "la UCO lleva a cabo este cuadre para injustificadamente imputarle a mi patrocinado y por ende a Carmelo Gómez, unos hechos que en nada son punibles y cuya realidad se encuentra contrastada con actas, contratos y documentos".
El recurso finaliza afirmando que Mellet "ha actuado conforme a Derecho" porque "no existe ningún pago que no obedezca a la realidad de la prestación de un servicio. Para nada se han pagado cantidades para hacer frente a pagos de salarios de otras personas ajenas a Mercasevilla. La interpretación dada a los hechos por parte de la UCO es parcial y tergiversada".
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario