Mejora de los accesos a los colegios Lope de Rueda y Lora Tamayo

Urbanismo ha comenzado a tramitar estas obras que financiará el Gobierno

R. S.

10 de noviembre 2011 - 05:03

La Gerencia de Urbanismo ha iniciado los trámites administrativos para la próxima contratación y ejecución de dos obras de adecuación de los entornos de los colegios Lope de Rueda y Lora Tamayo, en Sevilla Este y Bellavista, respectivamente. Ambas actuaciones se incluyen en el Proyecto Caminos Escolares Seguros del Municipio de Sevilla, subvencionado por el Ministerio de Fomento, por el que se conceden ayudas a programas piloto que promueven la movilidad sostenible en los ámbitos urbanos y metropolitanos. La ejecución de estas obras está sujeta a un plazo de justificación del gasto, que debe quedar acreditado con fecha anterior al 12 de febrero de 2012.

En ambos casos, la intervención tiene como objetivo la mejora integral de los itinerarios de acceso a los citados colegios, para lo que se ampliarán los acerados para favorecer la entrada y salida de los centros escolares, se construirán los alcorques para la plantación de nuevo arbolado, se eliminarán barreras arquitectónicas, como escalones y bordillos, se construirán carriles bici y se instalará nuevo mobiliario urbano.

En el caso del Colegio Lope de Rueda, las actuaciones se concretan en la margen sur de la Avenida de las O.N.G., el frente del centro escolar, el acceso a la Plaza de Bib Rambla y el vado que se encuentra en la Avenida Fernando Corral Corachan. También se adecuarán unas zonas en terrizo existentes en la parte delantera del centro, y se eliminará un espacio para aparcamiento en batería.

stats