Medio Ambiente pide corregir los problemas del río antes del dragado
El consejero Díaz Trillo afirma que se creará una comisión de autoridades competentes para decidir si se realiza o no.
El consejero andaluz de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha afirmado que antes de acometer el dragado del Guadalquivir, como pretende la Autoridad Portuaria de Sevilla, se deben corregir los problemas que tiene el río.
Tras presentar un nuevo sistema de detección de contaminación de vehículos, el consejero ha explicado a los periodistas que a través de la declaración de impacto ambiental del dragado se prevé crear una comisión de autoridades competentes que propiciará un foro de debate en el que todos los sectores implicados den su opinión.
Díaz Trillo ha agregado que una vez que se emitan las opiniones de todos los sectores, se tendrá que "actuar corrigiendo las debilidades que en estos momentos tiene el Guadalquivir".
Cuando esas debilidades estén corregidas "habrá que tomar la decisión adecuada sobre la posibilidad de dragar el río, antes no", ha concluido el consejero.
Díaz Trillo ha hecho estas afirmaciones tras ser preguntado por el estudio que se presenta hoy del dragado del Guadalquivir, que según dijo incluye "el mejor diagnóstico que puede tener un río" y que está a disposición de la comunidad científica y de todos los agentes sociales, económicos y institucionales para "mejorarlo".
8 Comentarios