Matan a puñaladas a un joven en Santa Clara
El homicidio ha tenido lugar la mañana de este domingo en la avenida Villas de Cuba a la altura de la calle Macedonia
La Policía recibió un primer aviso de que había un joven tendido en el suelo junto a un patinete eléctrico
Es el segundo homicidio del año en la capital andaluza tras el crimen de Sevilla Este
La vigilancia de la Plaza de España es "insuficiente y sin unidad de criterios"
Una persona cuya identidad no ha trascendido ha muerto este domingo tras recibir varias puñaladas. El homicidio ha ocurrido poco antes de las ocho de la mañana en la confluencia de la avenida Villas de Cuba con la calle Macedonia, en el barrio de Santa Clara. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el caso y está realizando en estos momentos una inspección ocular de la zona.
Aún existe cierta confusión sobre el modo en que ocurrieron los hechos. La primera llamada que recibieron los servicios de emergencia fue un aviso de una persona que aseguraba que había un joven tendido en la calzada junto a un patinete eléctrico. Una patrulla de la Policía Local de Sevilla acudió al lugar y comprobó la veracidad del aviso, pero rápidamente descartaron que se debiera a un accidente de tráfico, ya que el herido presentaba varias lesiones de arma blanca.
Inmediatamente se activó un dispositivo formado por policías nacionales y locales, al tiempo que dos ambulancias del 061 se desplazaban al lugar de los hechos para tratar de salvar la vida de la víctima. Los sanitarios estuvieron casi una hora practicándole una maniobra de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente no pudieron hacer otra cosa que certificar la defunción. La Policía estableció un perímetro de seguridad en torno a la zona e impidió el paso de personas y vehículos por la escena del crimen.
Un equipo de Policía Judicial está realizando una inspección ocular del lugar mientras varios agentes se han entrevistado con otro joven que podría ser un amigo de la víctima y que habría sido testigos de los hechos. No se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen en estos momentos. La comisión judicial está a la espera de ordenar el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se le practicará la autopsia en las próximas horas. Alrededor del cuerpo se ha instalado una carpa de Protección Civil para que nadie pueda verlo. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Sevilla se ha hecho cargo de la investigación.
La Policía está buscando el arma homicida en los matorrales de la zona. Un equipo de Policía Científica también realiza una inspección ocular en busca de vestigios biológicos que puedan ayudar a esclarecer este homicidio, el segundo en lo que va de año en Sevilla capital tras el asesinato de un hombre en Sevilla Este el 18 de febrero. No ha trascendido si hay alguna persona detenida en relación con estos hechos.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA